El 1 de mayo cité a Iker Trigo como uno de los destacados en Orduña, no acabó pero tras una caída se dio un buen tute para intentar alcanzar la meta. En Carranza ha vivido una tarde de gloria, ha superado Ubal por la vertiente de Presa delante de su compañero de equipo Beñat Onaindía y del Loiumat-Punta Galea Unai Hierro. Tras descender por Soscaño, Trigo rebasaba la línea de llegada en solitario, el cronómetro del juez Josu del Valle indicaba una diferencia de 1 minuto 2 segundos y 93 centésimas sobre Mikel Agirrebeitia, también del Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta. Éste con unos metros de ventaja en relación a Hierro, más alejados Onaindía y Gaizka Ansola. Otros premiados de la jornada han sido Egoitz Aranceta (Baqué), el mejor entre los juveniles de primer año y Sergio Diego como primero de los representantes de la Agrupación Deportiva Enkarterri. Conjunto que tiene como patrocinadores a Vicinay Cadenas, Mendieta y Lancor.
El actual campeón de Euskadi, Lander Lartitegi, del Nabiga 360-Gesincar, no ha formado parte de los competidores. El de Busturia que lidera el Pipas está de viaje, en Nápoles.
El jueves por la noche informé del fallecimiento del periodista deportivo Íñigo Muñoyerro, mi dedicatoria una vez más para él. Se ha ido un hombre que dedicó muchísimas páginas al ciclismo en sus informaciones.
Iker Trigo Hernández (Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta) con sus padres que me han contado cuando se preparaba la entrega de premios que el sábado el zornotzarra fue a entrenar a Carranza y escaló Ubal. Fotografía Pedro.
Joseba Torres Cifuentes tras su periplo en el Murias-Arratia ahora corre en el Loiumat-Punta Galea. Fotografía Pedro.
Eneko Larrinaga Unanue (Electro Alavesa-Etorki) e Igor Mesanza Uriarte (Elproex-Iturribero). Fotografía Pedro.