Mari Carmen Batiz apasionada del ciclismo

Mari Carmen Batiz apasionada del ciclismo

Notapor pedro » 17 Jul 2019 01:27

Este martes 16 de julio ha sido el cumpleaños de Mari Carmen Batiz, aunque no ha competido en ciclismo se ha ganado el estar en el apartado de trayectorias ciclistas de rlibe.com. Nos conocimos hace más de una década, gracias a coincidir en las pruebas de ciclocross. En esa época competía su sobrino Ander Azurmendi, pero el vínculo y amor de Batiz al deporte del pedal viene de largo. Siendo muy joven hizo labor de guía en el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Amorebieta, en 1978, para las categorías de aficionados y profesionales. Su hermana y madre de Ander fue la azafata en la ceremonia protocolaria. Con esa pasión familiar por la bicicleta hay que reseñar que dos hijos de Mari Carmen han sido también corredores, al igual que el hijo de una prima suya. Además el marido de Batiz, Helio Madariaga, lleva años colaborando en la Sociedad Ciclista Amorebieta. La afición de ella es tan grande que a pesar de luchar contra el cáncer desde hace tiempo, saca fuerzas de flaqueza para acudir a las carreras. Teniendo que utilizar una silla de ruedas, es admirable y una persona que para mí ha sido un gran apoyo. Me resulta muy fácil desarrollar conversación con ella de cualquier tema. Con motivo de su santo y cumpleaños hemos podido hablar hace unas horas.

El día 6 de octubre de 2018, en el Día del Pedal, celebrado en Bilbao, era distinguida por la Federación Vizcaína de Ciclismo. Nos leyó a los asistentes el siguiente escrito: Tener la oportunidad que me dais de daros las gracias por vuestras muestras de cariño. No sabéis, ¡bien!, la compañía que tengo con vosotros en esta dura etapa que me está tocando pasar y la pasaré, y volveré a estar en todos los rincones posibles en los que estéis. No penséis que he aceptado esta distinción porque crea que me la merezca, ¡no!, yo sólo soy la depositaria ya que el mérito es vuestro. Todos los que os movéis en el mundo del ciclismo. Hay gente que siempre te deja huella en el corazón, como Javi Urruti, ¡qué en gloria esté!. La Sociedad Ciclista Amorebieta, todos los miembros de la Sociedad Arratia-Murias. Javi Cuervo por su dulce saber estar, los zuianos Jesús Kareaga y Santiago Uriarte de la <<Ciclista de Murgia>> y de la Federación Vasca que me han dado unos días de verano maravillosos. Chatarra por acordarse de invitarme a Getxo, Ignacio Salmón por estar siempre pendiente de mí, a Joseba Gorostiza, los enlaces, a Agustín Ruiz Larringan que a pesar de la timidez que demuestra luego puedo hablar con él. A mi particular <<Kepa Televisión>> que me manda en directo parte de las carreras. También me mencionaba a mí con las siguientes palabras: y cómo no, a nuestra gran Wikipedia correcaminos que no sé cómo lo hace, pero no pierde ni un dato por el camino, ¡es impresionante y un gran amigo!

Gracias, gracias a todos por este momento tan precioso.

Por su cumpleaños y santo, a una mujer magnífica dedico la felicitación y la fotografía que hice el mes pasado, el día 16 en Igorre, la última ocasión en la que nos hemos visto. Fotografía Pedro.

pedro

Images: 3781

Volver a Trayectorias ciclistas