Sesenta años cumple Juan Jesús Trespalacios Paredes

Sesenta años cumple Juan Jesús Trespalacios Paredes

Notapor pedro » 12 Ago 2019 18:58

Hoy 12 de agosto cumple sesenta años Juan Jesús Trespalacios Paredes, habitual desde hace varias temporadas
en las pruebas de ciclocross y mountain bike. Aficionado al culturismo y ciclista de competición tardío, se animó
al ver correr a su hijo Mikelats. En las citas ciclopedestres inicié una buena relación con ellos, al coincidir en
diferentes ocasiones. Me llamó la atención de Juan Jesús su buen dominio de la bicicleta y también su fuerza de
voluntad y sacrificio a la hora de los entrenamientos, teniendo en cuenta los duros horarios de su trabajo. Tanto
en el padre como en el hijo destacaría la ilusión con la que vivían las carreras.

El 6 de junio de 2010 me desplacé a ver el VIII Premio Ayuntamiento de Muskiz de BTT, ese día Mikelats con el
escafoides dañado debía conformarse con ver participar a Juan Jesús. Recuerdo que les hice una fotografía en la
compañía de José María González, campeón de España de Ciclocross en 1968. A Trespalacios padre se le llegó a dar
bastante bien la bicicleta de montaña, especialmente el recorrido de la Maratón Alpina Medinesa con salida y fin
en Medina de Pomar. Cerca de la localidad burgalesa, en Villarcayo, el 15 de agosto de 2014 lograba el premio
reservado al más veterano en la Tras el Correcaminos BTT. Un trazado en el Parque El Soto de aproximadamente
un kilómetro, al que se dieron quince vueltas, él lo hizo con la bicicleta de ciclocross.

Recordando más fechas con Juan Jesús, al que la gente llama Juanjo y yo Juanje. El 5 de diciembre de 2015 me dejó
una bicicleta MMR para dar unas vueltas en el circuito de Igorre, la víspera de la Copa de España. Me había animado
a ir Jon Ander Delgado Rodríguez, responsable de DEMO BIKE y con el que ha hecho buena piña Trespalacios. Éste me
obsequió las zapatillas que utilicé y me filmó un vídeo subiendo una rampa dejando su voz grabada. El 9 de junio de
2017, después de subir y bajar yo con la bicicleta el puerto de Peña Angulo, me presenté en la tienda DEMO BIKE de
Sodupe. Al entrar, Delgado, tuvo la atención de llamar a Juan Jesús que acudía enseguida y me dio un abrazo al verme.
Me hicieron una fotografía con ellos. Semanas después, el 22 de julio, quedé con Juan Jesús Trespalacios en Las Arenas
por la tarde. Sabedor de que yo buscaba un piñón de rosca, me entregó uno nuevo y me regaló de parte de Jon Ander
Delgado unos bonitos neumáticos para la bicicleta. Había acudido el hombre en familia, a ver en el Triatlón de Getxo a su hijo Mikelats que tuvo una actuación meritoria.

Trespalacios se estrenaba en la categoría de máster 60 en el calendario ciclopedestre 2018-2019, no pudiendo disfrutar como a él le gustaría. Menos presencias que en campañas anteriores y sin el mismo aguante y ánimo, a pesar de eso en el Campeonato de Vizcaya, celebrado en Lezama, hubo una fase que se lo puso difícil a José Adolfo Fica Fernández. Hay un momento en la vida en el que uno puede estallar de todo lo duro que ha tenido que asumir. Aunque es esposo, padre y abuelo, no puede evitar el echar en falta a un hermano que murió joven o la pérdida de su madre que se le fue con 64 años y más recientemente un cuñado al que consideraba una buenísima persona. Juanje es un tipo especial, agradable, educado y detallista.

Juan Jesús Trespalacios Paredes (DEMObike Team) llegando a meta en el Campeonato de Euskadi de Ciclocross en el final de 2018. Fotografía Pedro.

En la siguiente imagen que incluyo en la tienda DEMO BIKE en 2017, cuando se ubicaba en Sodupe, en mi compañía y la de Jon Ander Delgado Rodríguez.

Vídeo que me grabó en Igorre en 2015, se puede escuchar su voz.

Trespalacios padre con la bicicleta todoterreno en Muskiz en 2010 y su hijo Mikelats como espectador. Fotografías Pedro.

pedro

Images: 3781

Volver a Temporada ciclocross 2018-2019