Los días 21 y 22 de septiembre ciclismo adaptado en Trápaga

Los días 21 y 22 de septiembre ciclismo adaptado en Trápaga

Notapor pedro » 07 Sep 2019 23:06

Los días 21 y 22 de septiembre Trápaga será escenario de un importante evento de ciclismo adaptado, valedero para la Copa de España y a la vez Campeonato de Euskadi. La competición se denomina Memorial Eusebio González Ortuondo "Hierro", en recuerdo de un histórico de nuestro ciclismo que fue corredor tanto de joven como en veteranos. Además regentó durante muchos años Ciclos Hierro en Trápaga y organizó numerosas pruebas. Hay un velódromo en su recuerdo en la citada localidad vizcaína. Su hijo, Jesús González Sarasola, fue competidor como su padre y después mecánico de profesionales, 71 años cumplidos recientemente, es presidente del Club Ciclista Valle de Trápaga. Ha mantenido el negocio familiar, la tienda de bicicletas, tomando el relevo su hijo Iosu, él también participó en carreras. Con el nieto de Eusebio hice el curso de director deportivo de nivel provincial en 1997. Desde hace tiempo cuentan con un colaborador ejemplar, Ignacio Salmón Torre. Han previsto un homenaje a Alfredo Irusta San Pedro, se formó en el Club Ciclista Valle de Trápaga y seguro que intentará dar lo mejor de sí, para adjudicarse alguna medalla.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9090
Images: 3729
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Los días 21 y 22 de septiembre ciclismo adaptado en Tráp

Notapor pedro » 21 Sep 2019 22:21

El Club Ciclista Valle de Trápaga ha afrontado un nuevo reto, organizar por primera vez una Copa de España de Ciclismo Adaptado. Han transcurrido más de sesenta años desde su fundación, obra de Eusebio González Ortuondo "Hierro", en 1957. Hoy la competición ha sido en su memoria y también un homenaje a Alfredo Irusta San Pedro que recibía un maillot del Club Ciclista Valle de Trápaga al que dio muchos éxitos y una placa. Irusta que ha competido en la segunda tanda de la jornada reconocía que no había tenido un buen día, pero ha ganado en MC2 a Antonio García Martínez. El más rápido de los corredores ha sido Rubén Tanco Vadillo, MC5 que se incrustó en el grupo de los más poderosos, imponiéndose a Luis Anderson Prieto Rodríguez, Manuel Pérez Martín y Francisco Miguel Castelló Moreno. Todos ellos descolgando a Alfonso Postigo Armendáriz. En MC3 Carlos Perona Martínez como vencedor tras rivalizar con Luis Javier Arcega Castillo. En lo que se refiere a MC4 José Manuel Dosdad Farell invertía 23 segundos menos que Jorge Oregón Miguel.

La primera carrera de la mañana, disputada a partir de las diez, abarcaba a handbikes y triciclos. Un inoportuno pinchazo ha perjudicado al hombre que dominaba en solitario, Martín Berchesi Manzione. Originario de Uruguay y residente en Barcelona, hasta ese momento había demostrado además de fuerza en sus brazos, una buena técnica para salvar la curva de cambio de dirección, meta y contrameta. Allí se había situado el nieto de Eusebio, Iosu, por si alguno de los deportistas necesitaba su ayuda. Berchesi con la pérdida de tiempo de tener que esperar a que sea reparado su neumático, debía conformarse con ser tercero absoluto y segundo de MH4. En su categoría victoria de Luis Alberto Santamaría Alonso, delante de Alfonso Ruiz Moreno MH3. El primero de MH5 Iván Manoel Montero Ferreiro, sexto. Si los más destacados de handbikes han pedaleado a lo largo de ocho vueltas al circuito de 5,1 kilómetros, las dos primeras féminas realizaban seis. Ambas de WH4, anticipándose en casi cinco minutos Milagros López Vernet a Ione Basterra Olagüenaga. Cinco rondas ha completado el único de triciclos, Aitor Garziarena Etxeberría. Dos en WH2 Natalia Vitoria Sifre.

Luis Alberto Santamaria Alonso y Martín Berchesi Manzione en los primeros kilómetros. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9090
Images: 3729
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron