Jon Ander Insausti "El que siembra recoge"

Jon Ander Insausti "El que siembra recoge"

Notapor pedro » 26 Feb 2010 19:28

Hay un refrán que dice “el que siembra recoge” y esto puede aplicarse a lo logrado por Jon Ander Insausti en la recién finalizada temporada de ciclocross. El guipuzcoano ha visto premiado su sacrificio de estos meses, su constancia y dedicación en la preparación y mejora en esta disciplina ciclista.

La Federación Vasca de Ciclismo, recurría a un consumado especialista de más allá de nuestras fronteras y así poder ayudar a chavales como Jon Ander a evolucionar en la actividad ciclopedestre, el elegido fue el belga Marc Janssens, realizándose un campus de ciclocross con la asistencia del ex corredor en la localidad de Orio en primavera.

Nadie tiene garantizado el poder vivir del ciclismo en un futuro en estas edades, por lo que no se deben abandonar los estudios, Jon Ander tenía dos asignaturas pendientes para completar su curso y lo ha compaginado con la bicicleta. Ha realizado varias estancias en Bélgica junto a Janssens, la primera antes del comienzo de su temporada, su debut fue en Erpe-Mere, los entrenamientos eran duros en ocasiones mañana y tarde, había que cuidar bien los horarios de comidas y de descanso, para asimilar los esfuerzos de la preparación y de la competición.

El primer ciclo en Bélgica lo cerraba tras el Superprestigio de Ruddervoorde, allí obtuvo el puesto 15, había competido en un total de cinco pruebas con dos sextas plazas como mejores resultados, en Koningshooikt y Kessel-Fort.

Jon Ander Insausti se estrenaba en el calendario español en la carrera de Medina de Pomar, segundo por detrás del belga Dieter Sweeck, la misma historia se repetía al día siguiente en Villarcayo, ambos eran primero y segundo, así Jon Ander Insausti demostraba su dominio entre los especialistas nacionales, algo que ha sido una constante a lo largo de la campaña, en la que ninguno de ellos pudo con él, aunque en alguna ocasión si que le pusieron en problemas al bueno de Jon Ander.


El objetivo de la temporada eran los Campeonatos de Euskadi, España y el del Mundo, también intentar hacerlo lo mejor posible en el Superprestigio, hay que destacar el noveno lugar de Jon Ander Insausti en el Superprestigio de Gieten (Holanda). Entre las anécdotas el mismo día que cumplía los 17 años, el 13 de diciembre, se pudo regalar una victoria en la Copa de España de Alcobendas. Dos semanas después se le notaba centradísimo en Iraeta, sin ningún titubeo aplicando muy bien las enseñanzas recibidas, se alzaba con el título vasco, dominando la prueba de principio a fin.

El circuito de Laredo en el Campeonato de España igualaba quizás un poco más a los favoritos, Jon Ander era consciente de que los gallegos tratarían de ponérselo difícil, la tensión podía mermar su rendimiento dada la ilusión que tenía en vencer, había acudido el preparador Marc Janssens para seguir el Campeonato. La carrera fue muy emocionante y hasta la parte final no quedó resuelta, Insausti cumplía el pronóstico y se colocaba el oro y el maillot de campeón, así daba una alegría enorme a sus dos grandes apoyos Pedro Larrayoz como responsable del ciclocross vasco y Janssens, el 10 de enero de 2010 debe ser ya una fecha inolvidable en la vida de Jon Ander Insausti.

Después del Campeonato de España, no se relajaba en su preparación, vencía con brillantez en su vecina Ormaiztegi, en Itsasondo y en Ispaster, en total había cosechado 11 triunfos. Quedaban el Mundial de Tabor y otras pruebas, en la Republica Checa no pudo tener una actuación destacada, se clasificaba 31º, aun así ese resultado no le desanimó y volvió a mostrar un buen nivel en el Superprestigio de Vorselaar siendo 10º. En la que iba a ser su última cita con el ciclocross como juvenil, el pasado 21 de febrero en Oostmalle, lograba una meritoria sexta posición.

Ahora a Jon Ander Insausti le espera la ruta donde sigue siendo junior y ver como se desenvuelve en el cambio a la categoría sub23 en ciclocross, donde previsiblemente tiene reservadas batallas con los Daniel Ruiz, Iñigo y Jon Gómez Elorriaga, David Juárez etc



Palmares 2009-2010 de Jon Ander Insausti:

8º en Erpe-Mere
6º en Koningshooikt
10º en Stabroek
6º en Kessel-Fort
15º en Superprestigio Ruddervoorde
2º en Medina de Pomar
2º en Villarcayo
1º en Muskiz
1º en Copa de España de Carranza
2º en Casteljaloux
18º en Superprestigio Asper-Gavere
13º en Hasselt
15º en Superprestigio Hamme-Zogge
9º en Superprestigio Gieten
1º en Ermua
1º en Asteasu
1º en Copa España Alcobendas
1º en Valencia
1º en Campeonato de Euskadi Iraeta
1º en Ormaiztegi
1º en Campeonato de España Laredo
1º en Itsasondo
1º en Ispaster
31º en Campeonato del Mundo Tabor
7º en Lille
14º en Superprestigio Zonhoven
10º en Superprestigio Vorselaar
6º en Oostmalle

1º en el ranking Federación Española de Ciclismo
10º en ranking Unión Ciclista Internacional
15º en general final Superprestigio

http://www.rlibe.com/noticias/component/content/article/1-latest-news/72-jon-ander-insausti-el-que-siembra-recoge
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9049
Images: 3686
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Jon Ander Insausti "El que siembra recoge"

Notapor Ioseba » 26 Feb 2010 20:10

Para quitarse la txapela !!
Ojalá el proyecto de la federación con Janssens tenga continuidad y otros puedan hacer temporadas similares, sobre todo en cuanto a preparación y estancias allí.
Los resultados supongo que también saldrían.
A ver si la próxima temporada vemos a Jon Ander en sub23 (palabras mayores) y otros en junior dejándose ver.
Mucho ánimo a los que se atrevan !!
Ioseba
 
Mensajes: 188
Registrado: 06 Ene 2010 09:56

Re: Jon Ander Insausti "El que siembra recoge"

Notapor inaxio valverde » 02 Mar 2010 21:23

Hoy martes Benito Urraburu en El Diario Vasco publica una cronica-entrevista sobre los 5 meses que ha estado Jon Ander en Belgica. Me ha costado encontrarla, pero tambien se puede leer en la edición digital.
Aprovecho para felicitar la gran temporada de Jon Ander Insausti. Felicidades a el, y a quienes le han ayudado en su progresión.
inaxio valverde
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Dic 2009 00:53


Re: Jon Ander Insausti "El que siembra recoge"

Notapor liboton » 04 Mar 2010 19:25

Gracias a los que piensan que hemos realizado un buen trabajo.

Yo tengo que agradecer a los que han puesto en nosotros su confianza y a la vez, felicitar a los que han obtenido buenos resultados.

En este sentido debo deciros que los milagros no existen.
Jon Ander Insausti y su entorno (Gracias a su familia) han confiado a pies juntillas en nuestras normas y ha trabajado desde el primer minuto hasta el último. Ese y sólo ese, ha sido el secreto.

Todos no tienen la oportunidad de poder dedicar su tiempo como lo hizo Jon Ander (estudios...) y lamentablemente, alguno que podía haberlo hecho, prefirió jugar en vez de trabajar. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

A los que preguntan si el trabajo va a continuar, les digo que sí.
Que vamos a continuar con la línea que nos marcamos.
Que como queremos mejorar, vamos a rectificar en algunas cosas.
Y que todo esto lo haremos porque tenemos la confianza de quienes confian en nosotros.

Pero debo y quiero decir que nosotros somos la COMISIÓN DE LA FEDERACIÓN VASCA DE CICLO-CROSS y que como tal, tenemos las puertas abiertas para todo aquel miembro de esta Federación que crea que se puede beneficiar de nuestro trabajo.

Gracias y un saludo ciclocrosero
liboton
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2010 18:03

Re: Jon Ander Insausti "El que siembra recoge"

Notapor Ioseba » 14 Mar 2010 09:57

Liboton,

me gustaría saber si como creo que te leí en algún sitio (si no eras tú, disculpas anticipadas) la selección de euskadi podría plantearse ir a las pruebas de copa del mundo de la uci.
En las de pista participa en "Cataluña Team" o algo así, o sea que no será imposible, no?
Me encantaría ver a los nuestros en esas carreras, sacando puntos para el mundial, y no hacer un temporada de escándalo como Insausti este año y salir atrás.

Y otra duda de ignorante o simple aficionado ajeno al entorno de las carreras. ¿Por qué la selección española no va a los campeonatos de europa? ¿Sólo por presupuesto?
Saludos y suerte para la próxima temporada.
Ioseba
 
Mensajes: 188
Registrado: 06 Ene 2010 09:56

Re: Jon Ander Insausti "El que siembra recoge"

Notapor jainsausti » 15 Mar 2010 21:14

Eskerrik asko a todos por los animos!! A ver si la federacion puede seguir como ahora!!
jainsausti
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2010 12:45


Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron