Temporada 2010-2011 de ciclocross

Temporada 2010-2011 de ciclocross

Notapor Van Popel » Jue Jun 10, 2010 7:17 pm

Ya se empiezan a calentar motores para la nueva temporada. Por mi parte, he conseguido adelgazar 24kg y espero poder quitar otros 15kg y volver a la competicion. Tengo esta ilusion de volver a correr ciclocross despues de 10 años separado de la competicion pero siempre fiel a este deporte.
De todas formas todavia falta tiempo y hace falta mucho entrenamiento.

Por otra parte aqui teneis lo que he leido en el blog de Isaac Suarez y que esta sacado de la pagina de la española.

Aunque faltan casi seis meses par el comienzo de la campaña, la Comisión de Ciclocross que preside Amadeo Olmos ya tiene muy avanzado el esquema de la próxima edición de la Copa de España, que se vuelve a articular como eje del calendario nacional.
La idea de Olmos es contar con ocho pruebas, principalmente dobles en un mismo fin de semana, y que no coincidan con pruebas de la Copa del Mundo. Igualmente se abre la posibilidad de que estas pruebas pudieran estar incluidas en el calendario internacional con el fin de que otorgaran puntos UCI.
Según el anteproyecto de calendario elaborado por la Comisión, la Copa de España comenzará el fin de semana del 10-12 de octubre, con las mismas pruebas que este año en Valladolid y Villaralbo.
El segundo fin de semana -31 de octubre y 1 de noviembre-, la Copa se trasladaría a Euskadi, con otras dos pruebas confirmadas en Karrantza y Muskiz.
Las siguientes pruebas -20 y 21 de noviembre- se disputarían en Asturias y Galicia, aunque aún no están confirmadas las sedes. Posteriormente, la cita sería Puente Viesgo (Cantabria), el 6 de diciembre, en un fin de semana caracterizado por la prueba de la Copa del Mundo de Igorre.
La Copa de España 2010-11 finalizará en Madrid en diciembre, en una fecha por determinar.

Fuente: RFEC
Van Popel

Re: Temporada 2010-2011 de ciclocross

Notapor pedro » Jue Jun 10, 2010 8:11 pm

Hola, ya me alegro de que te apuntes a la competición ciclocrossista, también será el debut de tu sobrino como cadete en la especialidad, en cuanto al texto de la RFEC la información no se ajusta a la realidad, la carrera de Muskiz no es Copa de España.

En tres meses hay pruebas de ciclocross en el extranjero y nuestro calendario previsiblemente se estrena a primeros de octubre.
pedro

Images: 569

Notapor Van Popel » Vie Jun 11, 2010 2:36 pm

La verdad que tengo mucha ilusión de volver. Correremos mi hermano en Master-30, yo en senior y mi sobrino debutara en esta disciplina en cadetes. Me agrada que después de que mi hermano comenzara a correr hace 22 años sigamos toda la familia enganchados a este deporte. Espero poder disfrutar lo máximo y que mi sobrino, que apunta maneras, pueda hacer algo bonito como lo hizo mi hermano Zigor en sus epocas de cadetes y juveniles.
Van Popel

Notapor jimi » Sab Jun 12, 2010 12:07 am

Aupa van popel,yo tambien estoy en una situacion parecida, 12 años despues yo tambien espero colocarme un dorsal esta temporada y aunque estoy haciendo un gran sacrificio tanto fisico(no es lo mismo entrenar e ir a currar 8 horas en una fabrica,que entrenar despues de clase) como economico,pero tengo la misma ilusion que cuando era cadete.je je.
Pues nada suerte y espero vernos en el barro.
un saludo.
jimi

Volver a Temporada ciclocross 2010-2011.