ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Re: ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Notapor pedro » 01 Ene 2011 22:27

En el gara del viernes salía en una fotografía Inazio Uriguen, yendo detrás de Aitor Hernández, aunque la imagen igual era de la carrera de Zeberio.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8497
Images: 3229
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Notapor Gabiroia » 01 Ene 2011 23:37

pedro escribió:Hola Gabiroia, el otro día escribías sobre la fecha poco habitual del ciclocross de Itsasondo, pero en 2005 y 2006 también se hizo la carrera el día 30 de diciembre.


Quería decir que es poco habitual que se celebren por aquí pruebas entre semana y, además, siendo día laborable.

Feliz Año.
Gabiroia
 
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 02:54

Re: ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Notapor Inazio » 02 Ene 2011 02:12

pedro escribió:En el gara del viernes salía en una fotografía Inazio Uriguen, yendo detrás de Aitor Hernández, aunque la imagen igual era de la carrera de Zeberio.

Sí, Pedro, tal y como dices la foto es de Zeberio (subiendo el repechón) Cuando pase por casa de aita y ama escanearé la foto la publicaré.

Un saludo en este nuevo 2011.
Inazio
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2010 19:28
Ubicación: Algorta City

Re: ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Notapor pedro » 03 Ene 2011 14:31

Hola Inazio, ya veo que tu también habías dormido poco antes de ir a Hoznayo. ;)
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8497
Images: 3229
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Notapor pedro » 08 Ene 2011 15:31

Poco después de las diez de la mañana iniciaron el recorrido del ciclocross de Itsasondo los corredores cadetes, 20 segundos más tarde salían las chavalas de la misma categoría; Karina Aguilera, Zoila Cabrera, Irati Intxaurraga, Lierni Lekuona e Izaro Iraolagoitia.

Alexander Aranburu y Patxi Aldanondo, ambos del Inoxcra Beasain, distanciaban al resto de participantes, en el transcurso de la segunda vuelta su ventaja era de 14 segundos sobre Gorka Uriarte, 20 al trío que formaban Iker Alberdi y otro par de ciclistas del Inoxcra, Xabat Aranburu y Ander Alonso. Lekuona había hecho un buen hueco desde la ronda inicial, a Karina Aguilera se le salía la cadena, lo que le suponía mayor retraso a la ciclocrossista de origen brasileño, aunque después conservó ese lugar por delante de su compañera del Opel Ibaigane Irati Intxaurraga.

Entre Aranburu y Aldanondo hubo un buen entendimiento, recorrieron en cinco ocasiones el trazado de Itsasondo que para ellos tenía menos metros, bajaban sin problemas de los 6 minutos, se presentaron en meta de la mano muy igualados, siendo el triunfo para Patxi, a 25 segundos llegaba Gorka Uriarte que mantuvo la tercera plaza, Iker Alberdi se deshizo de Ander Alonso y Xabat Aranburu, que finalizaron quinto y sexto, a Xabat se le echaron encima el cántabro Senen Landaburu Martino y Lander Etxebarria, el sobrino del ex profesional Jokin Mujika, Eriko, hizo noveno. Lierni Lekuona fue la única chica que no perdió vuelta, su madre la esperaba con una cámara de vídeo para filmar la llegada.

El ciclocross de Itsasondo coincidía con un día laborable, eso ha influido en una menor participación, apenas una veintena de juveniles se reunían en la salida, a ellos se sumaban la fémina junior, Eider Merino, y las elite, María Calleja y Maite Murgia, partieron las tres en cola y sin intervalos de tiempo.

Mikel Aristi y Peio Olaberria hicieron una primera vuelta bastante rápida, 6 minutos y medio, detrás de ellos otro dúo, Jonathan Bilbao y Xabier Goikoetxea, en solitario el alavés Jon Mikel Kareaga. María Calleja se situaba a rueda de Eider Merino, anticipándose en poco más de medio minuto a Maite Murgia.

Aristi y Olaberria bajaban el ritmo, reaccionó Kareaga, ascendiendo hasta el tercer puesto, poco después transitaban Goikoetxea y Bilbao. Calleja y Merino seguían bastante parejas, el retraso de Murgia se encaminaba a los 2 minutos y quedaba bastante por delante.

Mikel y Peio dominaban la situación, aunque Jonathan Bilbao después de tres vueltas estaba a sólo 10 segundos, parecía que perdían sus opciones de podio Xabier Goikoetxea y Jon Mikel Kareaga. Respondona le salía la elite María Calleja a Eider Merino, incluso se permitía el tirar de la vizcaína.

Se recuperaba Xabier Goikoetxea, capturando a Bilbao, los dos enlazaron con Mikel Aristi y Peio Olaberria, así entraban en la ronda final con opciones los cuatro. Maite Murgia era doblada por los mejores juveniles, mientras Merino iba abriendo más margen en relación a Calleja.

El Caja Rural Peio Olaberria se imponía al Sumofic Mikel Aristi en la recta de meta, les separaron un par de segundos, el sprint por la tercera posición se lo apuntaba Jonathan Bilbao por delante de Xabier Goikoetxea, a una decena de segundos, el quinto Jon Mikel Kareaga, a casi 1 minuto y medio, el siguiente Luis Malkorra que quizás tuvo algún calambre en el gemelo derecho, séptimo Hodei Horobengoa, octavo Francisco Javier Martín. Eider Merino volvía a levantar los brazos como ganadora en Itsasondo, María Calleja completó el recorrido a casi 1 minuto 40 segundos de la junior.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8497
Images: 3229
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Notapor pedro » 02 Mar 2011 18:51

El master 30 Unai Fernández Bustinza procuró decidir la carrera a su favor desde la vuelta inicial, igual que había hecho cuatro días antes en el Campeonato de Euskadi en Elorrio, al descender de la parte más alta del circuito disponía de una ligera ventaja sobre Mikel Núñez, ambos del Aribike, después Lander Peña acompañado por Mikel Epalza, quinto y primer master 40 Roberto Zugasti, otros corredores que buscaban una buena clasificación eran Aitor Izagirre, Manuel Quintanilla, Xabier Mendiaraz y Josu Irulegi. Entre los veteranos 50 y 60, al mando el ex profesional Jesús Ibáñez Loyo, Jesús Alzola le tomaba la delantera a Roberto Camiruaga.

Epalza despegó a Peña y rebasaba al senior Mikel Núñez, de esa manera se instaló provisionalmente en la segunda posición, ya que Fernández seguía elevando las diferencias, desaparecía entre los primeros Roberto Zugasti y Xabier Mendiaraz pasó a ser el dominador de los cuarentas. Alzola tras su notable salida fue cediendo, Camiruaga a más de medio minuto de Ibáñez Loyo, el trazado con bastantes metros de asfalto se adecuaba bien para el alavés.

Unai Fernández clavó un tiempo de 6 minutos y 40 segundos en dos vueltas consecutivas, mejillas sonrojadas y me preguntaba la distancia que tenía, yo le respondí; sigue así que vas muy bien. Salvo avería o desfondamiento tenía la prueba ganada, sin embargo la segunda plaza estaba en el aire porque Xabier Mendiaraz se aproximaba a Mikel Epalza, también parecía que se garantizaba el éxito en su categoría Jesús Ibáñez Loyo, al estar cada vez más lejano Roberto Camiruaga.

Bajó algo el ritmo de Fernández Bustinza, merced al esfuerzo realizado, aunque ofreció un gran nivel y demostró que el título vasco no había sido por casualidad, el triunfo en Itsasondo no se le escapó, mientras Xabier Mendiaraz se deshizo de Epalza que quedaba relegado al tercer lugar final, cuarto Mikel Núñez, en el puesto siguiente Lander Peña, luego llegaba Eduardo Castillo, séptimo y octavo otros dos master 40, Angel Hierro y Gotzon Aguirre. El master 60 Jesús Alzola no fue doblado por los mejores master 50, Jesús Ibáñez Loyo y Roberto Camiruaga, sí por los más destacados de la prueba.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8497
Images: 3229
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: ITSASONDOKO XI. ZIKLO-KROSSA

Notapor pedro » 17 Mar 2011 19:19

Durante la mañana, entre las diversas carreras pude hablar con Javier Ruiz de Larrinaga y Jon Ander Insausti, ambos han sido protagonistas en Itsasondo, en el caso del alavés había que seguir con interés su actuación después de haber sufrido 4 días antes un bajón en el Campeonato de Euskadi de Elorrio, notando calambres en los gemelos y debilidad, por su parte el sub23 guipuzcoano no parecía muy confiado en tener un papel destacado en la última competición ciclopedestre del calendario vasco de 2010.

Se inscribieron 24 corredores, ausencia de los especialistas del Hirumet; Xabier García Irazola, Egoitz Murgoitio y Daniel Ruiz que el mismo día participaban en una cita Internacional en Bredene.

A pesar de que en los momentos previos Insausti no notaba quizás las sensaciones deseadas, una vez puesto en acción y de forma valiente ha sido el que ha tratado de destacarse, el viento soplaba con cierta intensidad, al cumplirse la primera vuelta el valor de Mutiloa contaba con una decena de segundos sobre un grupo todavía numeroso formado por Iñigo Gómez Elorriaga, Erlantz Uriarte, Aitor Hernández, David Seco, Iñaki Lejarreta, David Hidalgo, Jon Gómez Elorriaga, Asier Arregi, Ismael Félix Barba, Iván Martínez Aguirre y Javier Ruiz de Larrinaga. Habían quedado algo cortados Juan José Romero y Zigor Urain.

Iñaki Lejarreta sorprendía en la segunda vuelta, pasando a liderar la carrera con poco más de 5 segundos en relación a Aitor Hernández, Jon Ander Insausti e Iñigo Gómez Elorriaga, un trío que aventajaba en 10 a David Seco y Erlantz Uriarte, poco después Barba, Jon Gómez y Arregi, en solitario Javier Ruiz de Larrinaga y con gesto de sufrimiento, en ese momento he llegado a creer que no se encontraba repuesto y que tomaría la decisión de abandonar.

Aitor Hernández e Insausti eran los mayores perseguidores de Lejarreta, perdió contacto Iñigo Gómez que trató de mantener su cuarto lugar, en las plazas siguientes figuraban David Seco y Asier Arregi, séptimo de forma provisional Ismael Barba, tercero de los sub23, Erlantz Uriarte iba cediendo terreno y Ruiz de Larrinaga que comenzaba su remontada, a punto de superar al arratiano, el campeón de España no quedó descolgado por falta de fuerzas, según la información que recibí había tenido un pinchazo, también perjudicaba una avería a Jon Gómez Elorriaga que se colocó la bicicleta al hombro para ascender a la zona alta del circuito.

Iñaki Lejarreta no cejaba en su lucha por estrenarse como vencedor en un ciclocross, en sus tiempos de cadete tuvo actuaciones destacadas en esta especialidad, después se ha centrado en mountain bike con importantes éxitos, el peligro para el de Berriz lo constituía Aitor Hernández que se mantenía ahí a pocos segundos y con posibilidad de atraparle en cualquier momento, definitivamente se quedó Jon Ander Insausti, aunque procurando defender el tercer puesto, Arregi y Seco neutralizaron a Iñigo Gómez, gran avance de “Larri” que llegaba hasta ellos y acababa de rebasar a Ismael Félix Barba. Abandonó Erlantz Uriarte y posteriormente por incidencia mecánica el sub23 Mikelats Trespalacios.

Se ha observado que Javier Ruiz de Larrinaga, de no haber pinchado y con su buena progresión podía haber disputado el triunfo en Itsasondo, incluso superó a Jon Ander Insausti para auparse en la tercera plaza.

Aitor Hernández enlazaba con Lejarreta, en cuanto pudo el ciclista que defendía a Euskaltel Euskadi por última vez aprovechó para intentar abrirle un hueco al biker de Orbea, el suficiente para atravesar la pancarta de meta como ganador, un par de segundos les separaron, a 1 minuto Ruiz de Larrinaga, cuarto y primer sub23 Jon Ander Insausti que también cambia de equipo, del Caja Rural a Seguros Bilbao, Asier Arregi se anticipaba en la llegada a Iñigo Gómez Elorriaga, séptimo David Seco, completaron el top ten Ismael Félix Barba, David Hidalgo y Juan José Romero.

No se me va a olvidar ese día, 30 de diciembre, después del susto que me dio la carretera cerca de Bergara a la ida, llegué a Itsasondo a ver las carreras de milagro, cuando acabaron, Pedro Larrayoz me obsequiaba un bonito calendario con imagenes de ciclocross, la mujer de David Seco, Bea, también me entregó calendarios y cartulinas con el de Busturia como protagonista, más tarde en Beasain, Zugaitz Ayuso me hizo varios regalos, mis agradecimientos para todos ellos.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8497
Images: 3229
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Anterior

Volver a Temporada ciclocross 2010-2011.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron