En la primera de ellas estaba Iban, vestido de Zahor, las competiciones que yo había presenciado hasta entonces de categorías inferiores eran provinciales, únicamente con vizcaínos, ese día se desplazaron el cántabro Antonio Suárez y varios guipuzcoanos, entre ellos Altube, para mí un desconocido, me llevé una buena impresión de su rendimiento, completó el recorrido en cuarto lugar. En junior se proclamó campeón de España de mountain bike en 1990, en esta disciplina se prodigó más que como ciclocrossista, no era el primer Altube que conquistaba el entorchado Nacional, su tío, Mariano, también en edad juvenil se alzó con el título ciclopedestre en Villafranca de Ordizia en 1975.
Otro Altube probaba con el ciclocross, Ander, nacido en 1991 e hijo de Mariano, éste e Iban ayudaban en los puestos de control al chaval, de esa manera hablábamos en algunas ocasiones, por ejemplo en Treto en 2008.
Descanse en paz, sirva de dedicatoria la imagen en la que caminaba en el puesto de control observando el paso de su primo.
Ciclocross de Treto 2008. (Fotografía Pedro)