Sven Nys en Teledeporte

Sven Nys en Teledeporte

Notapor pedro » 03 Abr 2011 17:04

Teledeporte ha ofrecido una entrevista al gran campeón de ciclocross Sven Nys, le han presentado como una leyenda y gran modelo para futuros ciclistas jóvenes, también se ha hecho hincapié en el aliciente que para él ha supuesto su participación en mountain bike, se ha puesto como objetivo el conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, teniendo en cuenta que va camino de los 35 años surgió la pregunta de cuanto más se va a extender su trayectoria competitiva.

A continuación algunas de sus declaraciones:

Cuando eres joven intentas ganar todo lo posible, ahora que soy un poco más mayor soy consciente de mi papel como ejemplo para la gente joven, te están viendo y critican duramente cada error que cometes, actuas bajo una extrema presión, con los años he aprendido a manejarla.

Logré todo lo que quería conseguir en mi deporte, fui campeón del Mundo y también de Bélgica, había ganado en todos los niveles, así que después hay que buscar nuevas motivaciones, los Juegos Olímpicos, pero yo no podía ir con mi deporte, por lo que elegí otro parecido, mountain bike, me llevó tres años completar la transición y al final quedé noveno en Pekín.

Creo que si sólo fuera corredor de ciclocross ahora tendría problemas para mantener este nivel, porque he ganado todo lo que quería ganar, pero al pasarme al mountain bike he encontrado una motivación extra para seguir, los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 son un objetivo, así que hasta que se celebren estaré intentando llegar al nivel más alto, ya tendré 36 años y entonces tomaré una decisión sobre si parar o continuar un año más.

Estoy seguro de que si hubiera participado en Pekín en unas condiciones diferentes y con una temperatura normal podría haber ganado la medalla, creo que si trabajo muy duro y me preparo bien seré un aspirante a una medalla en Londres.
pedro

Images: 3686

Volver a Temporada ciclocross 2010-2011.