Julen Agirreburualde destaca en bicipatín

Julen Agirreburualde destaca en bicipatín

Notapor pedro » 21 Jun 2012 04:13

El ciclocrossista legazpiarra Julen Agirreburualde destaca en la Liga Vasca de Goitibeheras, utiliza un bicipatín con el que alcanza velocidades bastante elevadas, ha sumado dos éxitos en Bergara e Idiazabal.

Julen Agirreburualde.JPG
Julen Agirreburualde.JPG (81.87 KiB) Visto 3994 veces

Agirreburualde que el próximo 7 de agosto cumplirá 24 años, comenzó en el deporte como atleta, de niño practicó la marcha, se le daba bien, aunque sufrió un desengaño, optando por seguir los pasos que anteriormente habían vivido en el ciclismo su padre Iñigo y el tío Mikel, ambos compitieron a un nivel muy meritorio.

Mientras otros jóvenes tienen problemas para encontrar un empleo, en ese aspecto Julen ha hallado la estabilidad, el tiempo libre que le queda lo aprovecha también para disfrutar de la devoción que siente por los versos, es bertsolari.
pedro

Images: 3586

Re: Julen Agirreburualde destaca en bicipatín

Notapor julenagi » 21 Jun 2012 13:18

Muchas gracias Pedro por mencionarme.

Asi es, en estos momentos voy lider de la liga vasca de inercia en la categoria de Ligeras despues de tres pruebas. (siempre se ha dicho que soy vago para pedalear y bueno bajando :lol: :lol: )

Como veis en la foto, bajo con una "Gravity-Bike" un tanto diferente a la que usan el resto. Con forma de patinete, partiendo de una Monty.

La velocidad maxima que he alcanzado esta temporada fue en Bergara a 81km/h.

Los curiosos, podreis acercaros el dia 30 de junio a Andoain o el 28 de julio a Soiano entre otras.
Imagen
julenagi

Images: 1

Notapor julenagi » 05 Jul 2012 11:49

El sabado fue la bajada de Andoain, y por primera vez, la he grabado con camara on-board.

Os dejo el link del video de la manga de entrenamiento, la unica que hicimos en seco ya que luego nos llovio en la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=6mRk6nvKB2I&feature=youtu.be
Imagen
julenagi

Notapor txe » 05 Jul 2012 18:37

muy guapo, como montais las fiestas por alli, has hecho tu la monty? hay reglamentos copa n1, copa traccion trasera :lol: ?
Aqui hace años se hizo una y un compinche se llevo una vieja por delante se monto por lo que me dijeron un buen lio nadie tenia responsabilidades
txe

Notapor txe » 05 Jul 2012 18:42

puedes ponerlo esto a la goitibera hace ruido por rozamiento y el tubarro amplifica la vibración por 23 leuros :lol:
txe

Notapor julenagi » 05 Jul 2012 22:07

Lo de las responsabilidades y accidentes... yo tengo una licencia especifica igual que en ciclismo. Y las pruebas que participo son de la Liga Vasca. Intento no correr en carreras de barrio ya que muchas no cumplen con los seguros y la seguridad y pasa lo que pasa, que hay accidentes y nadie quiere saber nada.

Tambien hay muchas carreras en Cantabria y Asturias.

Sobre lo de la traccion, nada...inercia y ya sabeis que cuesta abajo hasta la mierda corre. jeje!

Mi gravity, como bien dices es una monty de trial y no la he hecho yo. No me fio a bajar en un bicho soldado por mi asi que el tema de soldadura lo deje para un experto. Todo lo demas, si.

Lo del escape no es mala idea, pero bastante ruido hacen los frenos como para mas...jeje!
Imagen
julenagi

Volver a Temporada ciclocross 2011-2012.