Premio Ayuntamiento de Sopelana para féminas

Premio Ayuntamiento de Sopelana para féminas

Notapor pedro » Dom Mar 13, 2011 9:11 pm

Hola, ayer tuve ocasión de ver a las corredoras elite y sub23 descendiendo en la cuarta y última vuelta el alto de Andraka, se disputaba la prueba de féminas de Sopelana, también para las categorías de cadetes y juveniles, acabo de observar la clasificación de la prueba en la que se impuso Eneritz Iturriagaetxebarria (Lointek) a su compañera de equipo Emilie Blanquefort y me ha llamado la atención que hayan clasificado a Izaro Lasa (Debabarrena), la hermana de Nekane, a 8 minutos y 37 segundos, cuando a falta de por lo menos ocho kilómetros para la llegada ya cedía casi 9, yendo sola lo más fácil era ceder más tiempo respecto a cabeza de carrera.

En cadetes triunfó la asturiana Alicía González (Guttrans) con una ventaja de 33 segundos sobre la guipuzcoana Lierni Lekuona (Allerru), entre las juniors Eider Merino (Hotel Modus Vivendi) obtuvo una diferencia de 43 en relación a Zuriñe Viana.

Emilie Blanquefort y Eneritz Iturriagaetxebarria.JPG
Emilie Blanquefort y Eneritz Iturriagaetxebarria.JPG (55 KiB) Visto 212 veces
pedro

Images: 639

Re: Premio Ayuntamiento de Sopelana para féminas

Notapor Inazio » Mar Mar 15, 2011 1:34 am

Eneritz llevó en volandas hasta meta a Eider Merino (hay que recordar que son de la misma sociedad - distinto equipo - así que les interesaba ganar también en juveniles) y después siguió ella sola, hasta que le alcanzó su compañera (esta vez de equipo) y se fueron solas hasta meta (ya que el resto de equipos no tenían efectivos para luchar contra Lointek)
En meta Emilie Blanquefor tuvo que frenar para no superar a Eneritz, mientras ésta levantaba las manos (fue gracioso)
Hubo muchas corrredoras cadetes en carrera, que por cierto, sufrieron bastante subiendo el repecho de barrika.
Izaro Lasa se hizo solita las dos últimas vueltas al circuito, así que me imagino que en la última vuelta le ayudaría la moto de la ertzaina (sólo me lo imagino)
Estuvo muy entretenida la carrera.
Inazio

Re: Premio Ayuntamiento de Sopelana para féminas

Notapor pedro » Mar Mar 15, 2011 2:35 am

Hola Inazio, me alegra saber que estuviste allí, muchas gracias por tu aportación, la Sociedad Deportiva Ugeraga necesitó un buen número de auxiliares para los diversos cruces, rotondas etc.
pedro

Images: 639

Volver a Carretera