por pedro » Mié Mar 23, 2011 2:42 am
Hola, en el momento en el que adjunté la fotografía en la web, pensé que quizás jimi o Gabiroia acertarían el puerto, que el hito kilométrico era una pista, la forma de la curva me recuerda a una de Sollube por Bermeo.
Sí que es Montecalvo, en su vertiente de La Pilastra, la imagen es del domingo, podía haberla hecho sin llevar la bicicleta, aunque la metí en el coche, en mi costumbre de hacer pocos kilómetros y duros, por una parte quisiera alcanzar un nivel superior al de 2010, pero en febrero y marzo he estado fastidiado con dos resfriados importantes y muchos días sin salir a la calle, al menos entre uno y otro pude ir al funeral de mi tía abuela a Zamora y después a Busturia.
Quizás la última vez que había subido Montecalvo en bicicleta pudo ser el 6 de abril de 1995, ya no competía y recuerdo que estaba muy bajo de forma, me pegué a rueda de un profesional del TVM, me hizo ir por encima de mis posibilidades, el siguió hacia Durango, mientras yo escalé "Muniketa", su otra denominación, clavadillo con el plato 42 de aquellos tiempos y un piñón de seis coronas con un máximo de un 21 o 22, creo que cuando yo estaba bien lo ascendía con un 42.17, hoy día con baja preparación el 39.23.