¿Quienes conoceis o habeis subido este puerto?

¿Quienes conoceis o habeis subido este puerto?

Notapor pedro » Lun Sep 27, 2010 11:41 pm

¿Alguno de vosotros ha subido andando, en bicicleta o en coche este puerto que adjunto de altimetrias?

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=114

Aunque en esa web lo contabilizan como 3,5 kilómetros hasta la iglesia de Santa Lucía, la escalada finaliza casi 400 metros antes junto a la ermita de San Antonio, lo que supondría un porcentaje medio por encima del 11 %.

Tenía una cuenta pendiente desde agosto de 2009 con la subida de Santa Lucía en Llodio, en aquella ocasión me presente allí con una escasa preparación, casi una veintena de salidas en bicicleta en el plazo de unos dos meses, di la vuelta cuando llevaba 1,8 kilómetros.

Este lunes por la tarde, algo más preparado que el año pasado me he decidido a intentar llegar hasta arriba y como aquella vez con un desarrollo máximo de 39.23, algo "corto" para esas rampas tan exigentes, en dos ocasiones he dudado en darme la vuelta pero al final he logrado mi objetivo de completar la ascensión. No sé si se ha vuelto loco el pulsometro que es muy sencillo y no graba datos pero me ha parecido ver hasta 198 pulsaciones.
pedro

Images: 639

Volver a Carretera