Resumen de la temporada internacional

Resumen de la temporada internacional

Notapor Gabiroia » 22 Feb 2010 00:44

Hoy se clausuró el último gran trofeo en juego de la presente campaña. Como bien sabéis los grandes títulos son: Campeonato Mundial, Superprestigio, Copa del Mundo, Trofeo GVA y el ranking UCI.

El Campeonato del Mundo se lo llevó Zdenek Stybar de manera brillante ante sus compatriotas, obtuvo la plata Klaas Vantornout y el bronce fue para Sven Nys.

En el Superprestigio la victoria final fue para Zdenek Stybar por delante de Niels Albert y Sven Nys. Los tres que se han repartido las ocho victorias en juego. Destacar que Sven Nys logró superar esta temporada las cincuenta victorias en este torneo.

3 se llevaron Niels Albert y Sven Nys y 2 fueron para Zdenek Stybar. En este torneo lograron subir al podio Klaas Vantornout (3º en Hamme-Zogge), Kevin Pauwels (2º en Gieten y 3º en Diegem y Zonhoven), y Radomir Simunek (3º en Vorselaar).

La Copa del Mundo se la adjudicó Zdenek Stybar en la última prueba ante Niels Albert completando el trío Sven Nys.

En esta competición Niels Albert fue el más laureado con 4 victorias, 3 se llevó Zdenek Stybar y Sven Nys y Kevin Pauwels lograron una cada uno. Además de los ya indicados, tocó cajón Klaas Vantornout (3º en Treviso, 3º en Koksijde y 2º en Roubaix).

En el trofeo de la Gaceta de Amberes, la victoria fue para Sven Nys por sexta temporada consecutiva (siendo 7 las ediciones ganadas hasta la fecha), seguido de Zdenek Stybar y Niels Albert. En este caso sí se llevó el triunfo final el que más carreras había ganado ya que Sven Nys cosechó 4 de los ocho triunfos; Niels Albert logró dos victorias y Zdenek Stybar y Bart Wellens se adjudicaron una por cabeza.

Klaas Vantornout (3º en Koppenberg) y Kevin Pauwels (2º en Hasselt y 3º en Lille y Oostmalle) fueron los afortunados en compartir cajón con los vencedores en el GVA Trofee.

El ranking UCI presenta a Zdenek Stybar como número uno, seguido de Sven Nys y Niels Albert.

Ha estos títulos hay que añadir los campeonatos de las federaciones belga para Sven Nys y checa para Zdenek Stybar.

Esta temporada ha coronado a Zdenek Stybar, ha reafirmado al emperador Sven Nys y le ha dado un toque de atención a Niels Albert que ha visto cómo se desvanecían en poco más de un mes sus opciones de arrasar en todas las clasificaciones.

En cuanto a los integrantes de la generación opaca, alguna luz han conseguido encender y los nombres de Klaas Vantornout, Kevin Pauwels, Gerben de Knegt, Francis Mourey, Bart Aernouts, Sven Vanthourenhout, Christian Heule, Radomir Simunek, Martin Bina, Martin Zlamalik, Enrico Franzoi, Dieter Vanthourenhout, Jonathan Page, Steve Chainel o promesas como Tom Meeusen seguirán teniendo esos minutos de gloria la próxima campaña.

Recordar que Erwin Vervecken decidió poner fin a su excelente carrera profesional en el ciclo-cross y que Bart Wellens terminó la temporada con victoria, una bonita manera de afrontar la próxima temporada donde deberá intentar volver a estar entre los principales.
Gabiroia
 
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 02:54

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado