Seleccion Española de ciclocross para Koksijde

Seleccion Española de ciclocross para Koksijde

Notapor fevufe » Lun Ene 16, 2012 2:46 pm

Fuente: RFEC

Trece corredores forman la selección para el Mundial de ciclocross

El seleccionador nacional, José Luis De Santos, ha anunciado la selección que participará en el Campeonato del Mundo de ciclocross, que se disputará los días 28 y 29 de enero en Koksijde (Bélgica) y que estará formada por los siguientes trece corredores, cinco élites, cuatro sub23, tres juniors y una fémina:

Elite: Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio, Javier Ruiz de Larrínaga (Euskadi), José Antonio Hermida (Cataluña) e Isaac Suárez (Cantabria)

Sub23: Iñigo Gómez, Ion Gómez, Jonathan Lastra (Euskadi) y Pablo Rodríguez (Galicia)

Junior: Jaime Campo, Kevin Suárez (Cantabria) y José Manuel Ribera (Comunidad Valenciana).

Féminas: Rocío Gamonal (Asturias)

De Santos comenta que “hemos tenido en cuenta a la hora de hacer la selección los resultados de toda la temporada, en especial la de las Copas de España y la participación en pruebas internacionales. Desgraciadamente las referencias del pasado Campeonato de España no nos sirven de mucho ya que era un circuito radicalmente distinto al que se encontrarán en Koksijde”.
fevufe

Re: Seleccion Española de ciclocross para Koksijde

Notapor candelas » Lun Ene 16, 2012 4:26 pm

Hoy se ha hecho publica la lista del seleccionador para el mundial de todas las categorias, incluidas las de sub23, según el selecionador este es su criterio:

De Santos comenta que “hemos tenido en cuenta a la hora de hacer la selección los resultados de toda la temporada, en especial la de las Copas de España y la participación en pruebas internacionales. Desgraciadamente las referencias del pasado Campeonato de España no nos sirven de mucho ya que era un circuito radicalmente distinto al que se encontrarán en Koksijde”.

Quiero decir que los criterios son muy acertados y es lo que yo haría, pero la realidad de lo que se ha hecho es muy distinta.

Ismael Barba es el actual lider del ranking nacional con 710 puntos, frente a los 545, 545, 403 y 392 de los convocados. Una ventaja cuanto menos apabullante. El ranking se hace en base a la puntuacion en pruebas internacionales copas de España y en un segundo plano, las pruebas regionales. Ismael Barba se ha centrado en las pruebas internacionales y en las Copas de España, de hecho tan solo ha corrido dos carreras en Madrid, su comunidad, por centrarse en las ya mencionadas. Ismael Barba ha participado en el mismo numero de pruebas internacionales practicamente que algunos de sus compañeros seleccionados. Corrió el europeo porque se merecio ir indiscutiblemente y Valencia, que era internacional, mientras los otros andaron por Bélgica. En Valencia por ejemplo, era el propio Ismael Barba el que lideraba la prueba, en donde obtuvo unos metros de ventaja sobre el grupo que iba liderando la carrera, entre ellos Hermida, pero un pinchazo le privó de la victoria y en donde fue el propio Hermida, siempre un crack como persona y corredor, quien fue a felicitar al propio Ismael.
Siendo conscientes de la igualdad entre los 5 corredores, Ismael ha demostrado estar siempre en la lucha, por lo que es una garantia para el mundial, si ademas tenemos en cuenta que cuando fue seleccionado al mundial cuando era junior, fue el mejor español de calle, asi como en el europeo este año. El único problema es que en las ultimas carreras la suerte le ha privado de demostrar su gran estado de forma, pues en el mes de diciembre, no ha sido unicamente el resultado de Valencia su unico percance.

Con todos los respetos, no entiendo el criterio para dejar fuera a este humilde corredor, que a diferencia de los otros 4 corredores tiene la mitad de infraestructura, medios y gente a su disposicion a la hora ir a las carreras. Me parece un poco triste que se olviden de él para una cita que tenia en mente y ha preparado a conciencia. No digo que se tenga que eliminar a otro de la convocatoria, aunque objetivamente merece mas que alguno de los otros, pero lo cierto es que los otros cuatro corredores tambien lo merecen, pero que quiten a uno de los mil auxiliares que van y le incluyan porque si la suerte no le juega una mala pasada nadie se arrepentirá.
candelas

Notapor bettini » Lun Ene 16, 2012 8:02 pm

Estoy totalmente de acuerdo con candelas y , aunque sea barrer para casa, también llevaría a Marcos Altur....no sé si alguna vez un campeón de España no ha ido al mundial y sería cruel que le tocara a él.
Hay que apostar por la juventud y Marcos es de primer año y con clase para dar y vender.....
Algunas decisiones son difíciles de entender.
bettini

Notapor pedro » Lun Ene 16, 2012 8:42 pm

Opino que se podía haber convocado para Berriz a todos los sub23 con posibilidades de ir al Mundial, y tras la carrera haber definido nuestros representantes o esperar también a lo que pudieran rendir en Burgos e Ispaster.
pedro

Images: 640

Notapor pedro » Lun Ene 16, 2012 8:46 pm

Creo que José Ramón Izagirre, campeón de España profesional en Burriana 92, no fue seleccionado para el Mundial de esa temporada en Leeds.
pedro

Images: 640

Notapor pepe » Lun Ene 16, 2012 11:33 pm

yo estoy de acuerdo con candelas creo ismael barba tendria que ir si o si, marcos altur pues aun siendo campeon de españa creo que no ha echo mucho mas en toda la temporada como para acudir al mundial.
Imagen

twitter: @jonatanpepe
tuenti: pepe lzro
facebook: joatan pepe lzro
pepe

Notapor ENBICI » Mar Ene 17, 2012 10:47 am

Efectivamente Isma deberia de haber sido seleccionado, los que le hemos estado siguiendo de cerca sabemos de su gran profesionalidad y que solo averias y la salud le han dejado muchas veces fuera de los podium.En el ranking es el numero uno y eso dice todo de su regularidad.

Tengo mucha indignacion y un cabreo muy grande por esta injusticia.
ENBICI

Notapor Fermín » Mié Ene 18, 2012 5:05 pm

Marcos Altur ¿como te atreves a ganarles el campeonato de españa a los hirumet y a los bioracer?
como castigo por los dos oros no iras al mundial
Fermín

Notapor candelas » Mié Ene 18, 2012 7:56 pm

Estoy de acuerdo con Pedro, que los hubieran convocado y se hubieran disputado las plazas. Marcos Altur ya ha tenido su premio a una muy buenisima carrera que hizo en Gandia y creo que no es poco premio ser campeon de españa por una carrera, ya que cuando ha subido a correr al norte, ha sido hasta doblado, aunque ole ole y ole la carrera que se marcó en Gandia, pero por una carrera que no era ni ciclocross llevarle...Pero si hasta él mismo ha reconocido en twiter que Ismael debería haber ido antes que él, me parece una autentica verguenza lo de Ismael.
candelas

Volver a Temporada ciclocross 2011-2012.