Subida a Urkiola 2010 Suspendida

Re: Subida a Urkiola 2010 Suspendida

Notapor Gabiroia » Mié Jun 16, 2010 1:16 pm

pedro escribió:Ayer sin preparación como aniversario y cansado de contar las aventuras ciclistas de otros, me dije hoy toca una chaladura en bicicleta y me subí un puerto de la vecina Cantabria bajo la lluvia, era bastante tarde y casi se me hizo de noche, ¿alguien acierta cual?.

Con esa foto no. Ese día en la costa hacía bueno así que debe ser uno cercano a la cordillera. Se trata de un puerto de carretera estrecha pues parece no tener el ancho mínimo para pintar la línea central. La foto es de la cima pero la sacaste evitando enfocar la misma, ese hecho nos dice que tiene señalización (el típico cartel marrón con el nombre y la altitud). Ese arcén es buena pista porque son pocos los puertos que tienen uno de esos en su alto.

Personalmente me gustaría saber qué puerto es y espero no haberlo subido porque sino... ¡qué vergüenza!

Aprovecho para recordar que están arreglando la subida a Los Collados del Asón por Arredondo, han ensanchado la vía hasta el kilómetro 8 y aunque pierda cierto encanto se gana en seguridad que ya le hacía falta.
Gabiroia

Notapor pedro » Mié Jun 16, 2010 2:11 pm

Hola Felipe, en realidad en la costa el domingo por la tarde en Castro Urdiales y Laredo estaba haciendo malo, sí que es una buena pista el ensanchamiento en esa zona donde concluye el alto, el cartel en el que figura la altitud se encuentra a pocos metros, la imagen la obtuve desde el coche porque la lluvia se venía contra la camara de fotos.

En bicicleta no lo había subido nunca, en coche en junio de 1997, gracias al padre de Ibai Jauregui, que decidió hacerles un bonito recorrido de entrenamiento a su hijo y a Jacinto Ceballos, subiendo el alto misterioso, Lunada por Cantabria, Portillo de la Sia por Espinosa de los Monteros. Aquel día comimos unas tortillas cerca del Asón en una casa que aún estaba en sus cimientos y probe por primera vez lo que era el Nestea que hasta entonces desconocía esa bebida.
pedro

Images: 569

Notapor Gabiroia » Mié Jun 16, 2010 2:30 pm

Yo esa vuelta la hago con Alisas (en el lugar del puerto misterioso).

Ahora que pones la pista de esa ruta el único que me falta de esa zona por subir es el Alto del Caracol que saldrías a la altura de San Roque de Riomiera para, a continuación, ascender Lunada y seguir la ruta. ¡Pedazo de entrenamiento!
Gabiroia

Notapor pedro » Vie Jun 18, 2010 2:24 pm

En realidad el puerto misterioso es Alisas, salí de arriba e hice en esas condiciones ambientales la "peligrosa" bajada hacia Arredondo, donde di la vuelta para hacer la subida y terminar arriba, buena calada.
pedro

Notapor Igortzu » Vie Jun 18, 2010 4:37 pm

Pedro, otro día que te vengas para estos lares, avísame con tiempo y nos marcamos una ruta de las buenas. :lol:

¿ Cuanto tardastes en subir Alisas?.

Un saludo.
Igortzu

Notapor pedro » Sab Jun 19, 2010 2:52 am

Hola Igor, logicamente el tiempo de subida fue muy flojo, no ascendía un puerto desde hace diez meses y era el tercer día que sacaba la bicicleta en 2010, las anteriores en enero para entretenerme sobre la hierba del circuito de Muskiz y en abril para hacer 20 kilómetros, la presión de los neumaticos seguro que estaba a la mitad de lo que suele ser normal en ruta, las llantas están muy viejas; la delantera se estrenó en 1990 y la trasera en 1995 porque fui atropellado, hace 2 o 3 años Jesús López hizo lo que pudo con ellas, estaban super descentradas pero con los golpes que tendran no se pueden hacer milagros con ellas. La cadena sin engrasar, no sé ni los años que tiene, me puse como objetivo mantener un promedio de al menos 10 por hora y eso sí me fue posible. Podías preguntar por la peligrosa bajada, la lluvia y el asfalto mojado salpicando los ojos, casi sin zapatas traseras, lo que suponía un buen ruido en cada frenada.
pedro

Notapor pedro » Jue Jun 24, 2010 9:48 pm

Ya tengo zapatas traseras nuevas, las anteriores eran Campagnolo, ahora Massi.
pedro

Notapor Gabiroia » Jue Jun 24, 2010 10:28 pm

pedro escribió:En realidad el puerto misterioso es Alisas, salí de arriba e hice en esas condiciones ambientales la "peligrosa" bajada hacia Arredondo, donde di la vuelta para hacer la subida y terminar arriba, buena calada.

¡Ups! :oops: (a modo de justificación, la foto no hace justicia al alto)

Y los cientos de veces que he pasado por ahí. Estás tan cuerdo como los que siguieron más allá de Somport en la QH :lol:

Sí que estaba malo el tiempo. Estuve ese fin de semana y lo único que hice fue "pasear" la bici en coche porque no me apetecía salir con ese temporal.

Bueno, la bajada hacia Arredondo ahora está bien. Más peligrosa era cuando aún no estaba la carretera arreglada pero con los frenos que llevabas sí que debía dar respeto. Y en cuanto a la subida, supongo que darías vuelta junto a la iglesia y con la calada que traías tras la bajada seguro que fue todo un reto. Y el viento en esa interminable recta de medio puerto.

Cuídate de los excesos y sigue practicando estos sanos impulsos.
Gabiroia

Notapor pedro » Vie Jun 25, 2010 9:15 pm

Después de los kilómetros que hice en el coche para llegar hasta allí, ya me dije aunque haya este temporal ando. Las zapatas nuevas ya me han dado un susto hoy, lo que nunca me había pasado en la carretera, descendiendo el Vivero hacia Lezama la rueda trasera sobre asfalto seco derrapaba. :(
pedro

Notapor pedro » Mar Jun 29, 2010 6:30 pm

Ayer regrese a Alisas, mejorando el tiempo de subida de quince días antes en 8 minutos y medio.
pedro

AnteriorSiguiente

Volver a Carretera