Subida a Urkiola 2010 Suspendida

Re: Subida a Urkiola 2010 Suspendida

Notapor Gabiroia » Sab Sep 18, 2010 4:04 pm

pedro escribió:Hoy 18 de septiembre se han cumplido 20 años de mi record en Urkiola. ;)

Record hasta la fecha. Felicidades porque aún sigues pedaleando y porque tienes el mejor tiempo en la 1ª crono-escalada rlibe.com.
Gabiroia

Notapor pedro » Sab Sep 18, 2010 10:21 pm

Hola Felipe, como no me veo andando en bicicleta dentro de 20 años y menos subiendo Urkiola, esta tarde después de la etapa de la Vuelta a España he ido a subirlo y celebrar el aniversario de aquella ascensión en la que Raúl también estuvo presente. He estrenado unos calcetines y unas cubiertas para la ocasión, como suponía me he quedado muy lejos de aquel tiempo de 1990 que lo veo inalcanzable, pero si que he hecho un record que es el de ascensiones a este puerto en una misma temporada, tenía 2 en 1989 y 2008, ahora ya son 3 en 2010.
pedro

Images: 640

Notapor pedro » Mar Oct 19, 2010 11:53 pm

Hola jimi, ¿ya has rebajado de 31 minutos tu tiempo de 2010 en Dima?, yo esta tarde he hecho mi record de ascensiones a Urkiola, 4 en una temporada; las anteriores habían sido el 9 de julio, 14 de agosto y 18 de septiembre, he salido de arriba para bajar hasta casi Durango y dar la vuelta, total 19,2 kilómetros, la temperatura 8-9 grados, ¿me gustaría saber que velocidades alcanzan en ese descenso algunos ciclistas zumbadillos?, mi máxima ha sido de 66 pero con el tráfico existente en esa zona hay que mirar constantemente como vienen los vehículos por detrás, para llevar la trayectoria adecuada. En septiembre tuve que bajar casi todo el rato detrás de un autobus que me iba frenando.
pedro

Notapor jimi » Jue Oct 21, 2010 1:26 am

Aupa Pedro, si te digo la verdad no he vuelto a probar otra vez, es que ahora como entrenamiento me estoy centrando en puertos mas cortos y explosivos, como Autzagane, sarasola, oba, artaun, Lamindao, indusi, montecalvo y demas puertillos de mi zona. Procuro ir cambiando para no rayarme y la verdad es que por la zona de Arratia hay bastante donde elegir.
Ayer lei tu post y hoy he salido con intencion de subir dima y bajar por urkiola, para matar dos pajaros de un tiro, pero unos pedazo de nubarrones me han hecho decantarme por otra zona.
Ah!y zorionak por tu record particular de Urkiola, yo personalmente Urkiola para muy de vez en cuando..jeje.
Benga un saludo y haber si te veo en alguna carrera.
jimi

Notapor pedro » Jue Oct 21, 2010 2:44 am

Hola jimi, este verano una tarde después de subir Barazar y dar vuelta cerca de Ubidea, al dejar atrás Zeanuri hice la ascensión a Lamindao, 2,4 kilómetros pero con buenas rampas. Un conocido mío que vive por allí me dijo que un año en una Vuelta a Vizcaya o en alguna carrera de aficionados había pasado por la otra vertiente entre otros Joseba Beloki, igual tu sabes.
pedro

Anterior

Volver a Carretera