Subida a Urkiola 2010 Suspendida

Subida a Urkiola 2010 Suspendida

Notapor Gabiroia » Vie May 28, 2010 4:47 pm

Lo que no logró una carretera en fase de reparación, ahora lo hace la dificultad para lograr recaudar el presupuesto.

Ante esta noticia: ¿estarían dispuestos los cientos de aficionados que se agolpan en las rampas de la subida al santuario a pagar para ver esa clásica y siempre emocionante prueba?

Otro año será.

PALMARÉS

Imagen
Gabiroia

Re: Subida a Urkiola 2010 Suspendida

Notapor pedro » Vie May 28, 2010 6:25 pm

Hola Felipe, la noticia no me ha pillado por sorpresa, en la carrera de profesionales de Amorebieta me comentaron la dificultad que había para llevar a cabo la Subida a Urkiola, debido a la crisis, mi respuesta fue que se podía hacer una prueba como antiguamente en sus inicios sólo subiendo Urkiola y con 20 o 30 escaladores, intentando ajustar el presupuesto, en línea o contrarreloj o de las dos formas como se hizo en Arrate.

Para mi Urkiola es un puerto especial, en el que también he vivido mis batallas sobre la bicicleta, al menos dos de ellas con mi estimado Raúl, creador de esta página web, en 1989 y 1990. Lo he escalado si no recuerdo mal en seis ocasiones; dos en 1989, una en 1990, una en 1996 y dos en 2008. Como espectador he visto la Subida a Urkiola en 1989, pudiendo hablar con Jon Unzaga poco después de que el alavés entrase en meta y un espectador le menospreciase a él y a otros corredores, después de muchos años fui a verla en 2006 al salir de trabajar y la última vez en 2007, otras ediciones por televisión, también vi a Erkaitz Elkoroiribe coronar primero por la cima en una carrera de aficionados con salida y llegada en Mañaria.

Soy un entusiasta de cronometrar a la gente en los puertos e incluso tomarme referencias a mi, Urkiola es de mis preferidos para tomar tiempos, incluso los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el final de temporada haciendo su propia ascensión.

En cuanto a lo de pagar, si se hiciera una donación popular para mantener carreras como el ciclocross de Asterria y la Subida a Urkiola, si ayudaría economicamente en lo que me fuese posible.

¿Alguien del foro tiene tiempos suyos cronometrados en Urkiola o grabada alguna edición de las emitidas por ETB?.
pedro

Images: 569

Notapor Mikelillo » Vie May 28, 2010 7:55 pm

Tiempos mios de subida si que tengo, ya mirare si encuentro los graficos donde viene el tiempo. Hace un mes que estuve yo subiendo Urkiola, con un calor de la leche.
Imagen
Mikelillo

Images: 1

Notapor pedro » Vie May 28, 2010 8:59 pm

Hola Mikel, la distancia te debe rondar unos 5,6 kilómetros desde la rotonda que hicieron nueva hace pocos años hasta la altura del restaurante que hay arriba donde te desvias a la derecha para el aparcamiento o a la izquierda para seguir hasta el Santuario.
pedro

Notapor Mikelillo » Sab May 29, 2010 8:44 pm

Aupa pedro he encontrado el gráfico de la subida que hice este año, y me salen 28 minutos 35 segundos en 5700 metros
Imagen
Mikelillo

Notapor pedro » Sab May 29, 2010 10:25 pm

Hola Mikel, te agradezco que me hayas buscado esos datos, si guardas tiempos de otras temporadas bienvenidos son. Igual me animo y termino poniendo los que hacia yo cuando estuve federado. ;)
pedro

Notapor jimi » Dom May 30, 2010 11:52 pm

Jode menudo bajon me habeis dado con la noticia,es una carrera a la que solia ir desde niño en bici desde Dima,aunque solo la haya subido desde Mañaria una docena de veces.
Ahora ya no sera igual el finde txirrindulari de la clasica san sebastian sin Urkiola.
Como anecdota dire que el pasado domingo 23 se subio por ultima vez en "competicion" en la martxa iban mayo y tambien hace poco hicieron la tradicional subida los del Athletic en la que un jugador del filial que no recuerdo hizo primero,Mikel san jose segundo y Muniain tercero.todos fueron vestidos de Euskaltel,incluso con las orcas con Durace(hasta pa eso son pijos,para una subida que hacen al año..jeje)excepto amorebieta que fue con el traje de Baque.
A ver si para el año que viene se soluciona.
jimi

Notapor Mikelillo » Lun May 31, 2010 10:37 am

El que ganó en la subida del Athletic fue Eneko Boveda. Por lo que leí en la noticia, la carrera tampoco la han inscrito en el calendario de la temporada 2011.
Imagen
Mikelillo

Notapor pedro » Sab Jun 05, 2010 10:46 pm

Hola Mikelillo, ahi van mis tiempos en Urkiola:

Edad 15 años 24.45

Primera temporada federado, cuadro de hierro Orbea modelo Moncayo y rastrales, plato utilizado el 42, piñón de 6 coronas del 16 al 21 o 22.

Edad 16 años 23.33

Bicicleta Razesa y pedales automaticos, al menos 10 kilos, plato utilizado el 42, piñón de 6 coronas del 14 al 22, creo que subía con el 42-20 hasta el Txakurzulo, desde ahí ponía el 22 hasta arriba.

Las dos veces fui desde Lejona hasta allí en bicicleta, en el primer tiempo volviendo por Durango a casa y en el segundo bajando por Dima a Igorre que salen algunos kilómetros más me parece.
pedro

Notapor pedro » Lun Jun 14, 2010 1:30 pm

Hace unos días hice mención de que una de mis subidas a Urkiola en bicicleta fue en 1996, cuando ya no competía, ayer se cumplieron 14 años de esa salida en bicicleta que hice con el por aquel entonces corredor cadete de segundo año Ibai Jauregui, desde hace unas temporadas juez de ciclismo, como yo llevaba años sin subirlo me lleve chasco de ver tanto tráfico de vehículos, cuando regresamos nos dijo el propietario de un comercio de nuestra localidad que habíamos elegido sin darnos cuenta el día de San Antonio que se celebra en Urkiola y que era normal que hubiera tráfico.

Ayer sin preparación como aniversario y cansado de contar las aventuras ciclistas de otros, me dije hoy toca una chaladura en bicicleta y me subi un puerto de la vecina Cantabria bajo la lluvia, era bastante tarde y casi se me hizo de noche, ¿alguien acierta cual?. Sirva de pista esta imagen que hice en la cima:

puerto cántabro.JPG
puerto cántabro.JPG (30.92 KiB) Visto 298 veces
pedro

Siguiente

Volver a Carretera