por pedro » Jue Sep 15, 2011 2:37 am
Hola Julen, agradezco tus propuestas, sin embargo yo descartaría el subir Gorla-Elosua, he ido a explorarlo este miércoles y me ha parecido un subida con inconvenientes y más peligro que algún otro puerto de los que conozco. Inicio con resaltos, semaforos y pasos de peatones, hubo un momento en el que tenía yo la prioridad, una señora no se enteraba de que me aproximaba en la bicicleta y ha cruzado despistada, tuve que frenar la marcha, la carretera me ha parecido estrecha y con bastantes curvas, no es un buen sitio para lidiar con los coches que te quieran rebasar o con los que te cruces, hay que intentar buscar un lugar con mayor anchura.
Felipe citaba el de Orduña, en la zona más dura te quedas más clavado que en Gorla-Elosua, parece que la rueda va rozando con el cuadro de lo que cuesta avanzar y que vendría bien poder tener un 25 para combinarlo con el 39, sin embargo luego como contraste la pendiente baja mucho en los últimos centenares de metros y hasta se puede meter plato, en mi caso en agosto el 52 con 19 y 21. Si tuviera que elegir entre los dos, me decido por Orduña.
Otras posibilidades a plantear son Alisas por La Cavada (vertiente contraria a la que hicimos el año pasado), Lunada aparcando cerca de Las Machorras o ascendiendo casi un kilómetro antes de llegar a San Roque de Río Miera, Los Tornos en Ramales. También añadiría Sollube por Bermeo y Urkiola desde Mañaria, puertos vizcaínos con el handicap del tráfico pero al menos tienen anchura, el año pasado otra de las opciones fue Bikotx-Gane por Artea. A Jimi seguro que le haría ilusión que la Subida de la web se hiciera a Dima, a Txe si le digo que Peña Cabarga le imagino buscando otro piñón ya que el 25 se le queda corto. Vendría bien saber que horarios y compromisos tiene la gente esos días y desde donde tendrían que desplazarse.