Subida rlibe.com

Subida rlibe.com

Notapor pedro » Dom Sep 11, 2011 10:59 pm

Hola, hoy se ha cumplido un año de la primera subida rlibe.com, en aquella ocasión quedamos en Arredondo para subir Alisas al ritmo que cada uno pudiera mantener; Felipe (Gabiroia), el sub23 Mikel García (Mikelillo) y su padre, Raúl y yo. De pilotar mi coche y las fotografías se encargó Alberto de Miguel, en la parte final esperaba en su bicicleta y vestido del Relax el master 50 cántabro José Manuel Coterillo.

Hasta ahora no se había propuesto aquí el animarse a hacer una segunda edición, no he tenido unos horarios muy favorables y Raúl ha estado muy ocupado, teniendo en cuenta que se echa encima el ciclocross quizás sea momento de plantear como una fecha posible de la nueva escalada el día 24 de septiembre o el 25 y elegir algún puerto entre quienes se animen a participar.
pedro

Images: 640

Re: Subida rlibe.com

Notapor Gabiroia » Lun Sep 12, 2011 11:35 am

Puerto de Orduña

Imagen

A 38 km de Bilbao y 35 km de Vitoria-Gasteiz. Es una cima mítica y pluriprovincial (se arranca en Bizkaia, se asciende por Álava y se corona en Burgos). La única duda que me suscita es la climatología en ese fin de semana.
Gabiroia

Notapor julenagi » Lun Sep 12, 2011 2:58 pm

Si es el dia 24 incluso podria animarme, pero no es nada seguro.

Yo por mi parte, como es logico, propongo un puerto mitico Gipuzkoano y ademas con mucha historia. Un puerto que ha dado el profesionalismo a muchos corredores.

Mi primera propuesta es Gorla-Elosua. Desde Bergara. Arriba ademas hay un bar donde podriamos almorzar despues de la subida. Ademas de un buen parking.

Mi otra propuesta seria un puerto con inicio en Gipuzkoa y cima en Bizkaia. El alto que se sube en la vuelta al pais vasco en la etapa de Eibar, Ixua. O tambien se puede cojer el cruce hasta Arrate
Imagen
julenagi

Images: 1

Notapor Gabiroia » Lun Sep 12, 2011 3:57 pm

Gorla-Elosua

Imagen

Ixua

Imagen

Arrate

Imagen
Gabiroia

Notapor pedro » Jue Sep 15, 2011 2:37 am

Hola Julen, agradezco tus propuestas, sin embargo yo descartaría el subir Gorla-Elosua, he ido a explorarlo este miércoles y me ha parecido un subida con inconvenientes y más peligro que algún otro puerto de los que conozco. Inicio con resaltos, semaforos y pasos de peatones, hubo un momento en el que tenía yo la prioridad, una señora no se enteraba de que me aproximaba en la bicicleta y ha cruzado despistada, tuve que frenar la marcha, la carretera me ha parecido estrecha y con bastantes curvas, no es un buen sitio para lidiar con los coches que te quieran rebasar o con los que te cruces, hay que intentar buscar un lugar con mayor anchura.

Felipe citaba el de Orduña, en la zona más dura te quedas más clavado que en Gorla-Elosua, parece que la rueda va rozando con el cuadro de lo que cuesta avanzar y que vendría bien poder tener un 25 para combinarlo con el 39, sin embargo luego como contraste la pendiente baja mucho en los últimos centenares de metros y hasta se puede meter plato, en mi caso en agosto el 52 con 19 y 21. Si tuviera que elegir entre los dos, me decido por Orduña.

Otras posibilidades a plantear son Alisas por La Cavada (vertiente contraria a la que hicimos el año pasado), Lunada aparcando cerca de Las Machorras o ascendiendo casi un kilómetro antes de llegar a San Roque de Río Miera, Los Tornos en Ramales. También añadiría Sollube por Bermeo y Urkiola desde Mañaria, puertos vizcaínos con el handicap del tráfico pero al menos tienen anchura, el año pasado otra de las opciones fue Bikotx-Gane por Artea. A Jimi seguro que le haría ilusión que la Subida de la web se hiciera a Dima, a Txe si le digo que Peña Cabarga le imagino buscando otro piñón ya que el 25 se le queda corto. Vendría bien saber que horarios y compromisos tiene la gente esos días y desde donde tendrían que desplazarse.
pedro

Notapor julenagi » Mar Sep 20, 2011 10:22 am

Parece ser que el tema esta estancado

Yo por mi parte, queria anunciar que finalmente este sabado dia 24 no podre. (ya que se dijo que podria ser en esa fecha). Me llaman los Bertsos en Eibar. :)
Imagen
julenagi

Images: 1

Notapor pedro » Mar Sep 20, 2011 6:04 pm

Hola Julen, creí que la gente escribiría sobre que fecha les viene mejor, por la mañana o tarde, incluso en lugar del 24, el 25, pudiendo demorarse al fin de semana del 1 y 2 de octubre, la última opción el 12. Aunque Cote no ha escrito en este tema, el otro día decía que se podía escalar El Escudo.

En el caso de que fuese el 24 o 25, si Raúl se encuentra en Cantabria el puerto elegido sería uno de dicha Comunidad, sería una pena no poder contar con él. Por otra parte si las molestias que arrastro me impidieran el participar, al menos intentaría encargarme de cronometrar a la gente o de hacer fotografías.

Aquellas personas que tengan previsto hacer la Subida que informen de su disponibilidad de horarios.
pedro

Notapor txe » Mar Sep 20, 2011 7:56 pm

yo si lo haceis en cantabria y no me hacen ir a trabajar me apunto pero aki nada de eskakeos de cronometrar ni gaitas en vinagre :D
txe

Notapor fran perez » Mar Sep 20, 2011 10:35 pm

a mi avisarme cuando sean bajada rlibe
:D :D :lol: :ugeek:
fran perez

Notapor txe » Mié Sep 21, 2011 11:08 am

jojojo menga que ya me han dicho que has bajado de peso
txe

Siguiente

Volver a Carretera