Con su victoria de hoy en Hoogstraten, Sven Nys logra su 10º torneo Superprestigio (de 29 ediciones). Son 54 las victorias parciales que atesora y aún resta otra prueba para finalizar la temporada del Superprestige.
El circuito no decepcionó, con un Kevin Pauwels animando al comienzo de carrera (aún tenía una remota posibilidad de ganar este torneo) y con Niels Albert muy motivado desde los primeros momentos. Se formó un quinteto cabecero con Zdenek Stybar, Kevin Pauwels, Sven Nys, Niels Albert y Bart Wellens. Este grupo se fue descomponiendo al cambio de ritmo del canibal de Baal. Pauwels le pudo seguir la rueda unos instantes y después fue Albert el que trató de darle caza, hecho que no ocurrió.
La técnica se hacía presente en las roderas, que se presentaron como trampas para los especialistas (Stybar salió por orejas, Pauwels y Albert tuvieron que poner pie a tierra las salir despedidos por las mismas).
Aún resta por decidirse el GVA Trofee donde lucharán Sven Nys y Kevin Pauwels (2 puntos les separan en la clasificación).