por Gabiroia » Dom Feb 07, 2010 5:47 pm
Carrera en grupo la de hoy en Zonhoven, un circuito con tres bajadas sobre arena muy peligrosas (la polémica bajada del circuito de Ormaiztegi es menos comprometida que estas) y con dos zonas de escalada (tenían que ayudarse con las manos para remontarlas). Mucho público y tiempo apacible.
Desde la misma salida se lanzaba la prueba ya que era importante entrar en la primera curva en las primeras posiciones para poder usar las mejores trazadas y no verse frenado por un compañero lento. Klaas Vantornout tomaba el mando de la prueba y tras él se iba conformando un grupo del que formaban parte Zdenek Stybar, Kevin Pauwels, Sven Nys, Bart Aernouts, Sven Vanthourenhout y a escasos metros iban Erwin Vervecken, Niels Albert, Radomir Simunek, Gerben de Knegt, Jonathan Page y Dieter Vanthourenhout; ya más distanciados rodaban Bart Wellens, Thijs Al, Enrico Franzoi y Peter Dlask.
Si bien por momentos la cabeza de carrera fue integrada por el cuarteto Klaas, Kevin, Zdenek y Niels esos cambios se tornaban en instantes para recuperar que eran aprovechados por Nys, Vervecken, Aernouts y Vanthourenhout para contactar formando un octeto de lo más combativo. Octeto al que se sumó hasta mediada la prueba Page.
Al menos que se vieran en imágenes los sanitarios tuvieron que retirar a un par de corredores del circuito por sufrir aparatosas caídas en la primera gran bajada. En este punto del circuito fueron varios los que salieron por orejas y terminaron con sus huesos sobre la traicionera arena.
En la cabeza de la prueba se iban alternando Klaas, Zdenek, Nys, Niels, Kevin, Bart y Erwin. Aunque parecía que la dureza del trazado y el estar ya cerca del final de temporada les llevaba a adoptar una postura más conservadora en aras de jugárselo todo en la última vuelta.
Esa tensión, esa espera era rota a falta de dos vueltas por Klaas Vantornout que se lanzaba en solitario circuito adelante. En ocasiones soltar toda esa energía suele llevar a un incidente y el bueno de Klaas perdía la rueda delantera justo al entrar en la curva a derechas que llevaba a la segunda bajada saliendo por encima de su bicicleta en un breve vuelo propiciado por el desnivel; dejando en mitad de la curva su máquina y teniendo que subir a por ella. Este hecho lo pudieron salvar sin problemas los perseguidores ya que gracias a los 4 segundos de ventaja que les llevaba pudieron tener tiempo para ver y esquivar la bici, siendo Zdenek Stybar el primero en hacerlo.
Esta circunstancia dejaba en cabeza a Stybar, Albert, Nys y Pauwels. Vantornout era atrapado por el dúo Vervecken/Aernouts y parecía que con lo lanzada que iba la prueba ya no iban a tener opción de contactar. Como ya se ha comentado antes, la dureza del trazado hacía que todos reservasen sus fuerzas y al paso por la meseta los cuatro de cabeza comenzaban a mirarse momento que aprovecharon el trío perseguidor para contactar con ellos.
Al tañer de la campana un inspirado Klaas se lanzaba en solitario con Stybar, Nys, Pauwels, Albert y Vervecken tratando de no perder mucha distancia. Bart Aernouts renunciaba a esa lucha y se tomaba la última vuelta con calma ya que no peligraba su séptima posición.
Ese cambio de ritmo hacía perder unos metros a Niels Albert que parecía haber dado lo mejor de sí en anteriores giros, a su rueda se mantenía Kevin Pauwels que sabía que su objetivo era terminar por delante de Albert para que su compañero de equipo, Stybar, lograra sacar la mayor ventaja posible.
A mitad del circuito el sexteto se vuelve a juntar, momento que aprovecha Sven Nys para lanzar "su ataque" y tomar un par de segundos respecto a Zedenek Stybar. Albert no era capaz de aguantar el envite y se veía superado por Kevin Pauwels que trataba de llegar hasta la rueda de Klaas Vantornout (sorprendido por el cambio de ritmo de Nys y que aún no renunciaba a llevarse la victoria).
Stybar llegaba a la rueda de Nys pero no le fue suficiente para adelantar al nuevo Mr. 50+
La clasificación de Superprestige:
1. Zdenek Stybar_________95
2. Niels Albert___________95
3. Sven Nys_____________86
4. Klaas Vantornout______78
5. Kevin Pauwels________77
6. Bart Aernouts________61
7. Erwin Vervecken______50
8. Gerben de Knegt______47
9. Radomir Simunek_____44
10.Sven Vanthourenhout__39
Pumuki: esto lo hacemos entre todos, así que gracias a ti también.