Te extrañaremos Félix González

Te extrañaremos Félix González

Notapor pedro » 10 Abr 2016 21:03

Esta tarde he recibido la triste noticia del fallecimiento del cántabro Félix González, responsable de los chips de cronometraje en pruebas de ciclocross, ruta y otros eventos deportivos. Se ha ido un tipo encantador, muy simpático y detallista, un hombre orgulloso de la familia que había formado.

Al pensar en Félix, me vienen muchos pensamientos, mis primeros recuerdos son de los tres días del Campeonato de España de Ciclocross de 2008, en Villarcayo, allí junto al ex profesional Bernardo Mazón hizo una gran labor. Colaboré con ellos en lo que me fue posible y desde entonces tuvimos un trato muy cordial en cada cita que nos vimos. Surgieron varias anécdotas, en una edición del Memorial Talamillo, se me olvidó un paraguas en el vehículo donde realizaban su trabajo, yo que no disponía de teléfono móvil les hice una llamada desde una cabina de Burgos, para pedirles que me lo guardasen. Félix me lo entregó meses después, más de una vez me invitó en algún bar en pruebas de carretera, en la Bira de juveniles en Sopelana o en el Txuma de cadetes en Erandio. Además, sabedor de mi afición a coleccionar documentos de ciclismo, me solía guardar los libros de ruta que se publicaban de las competiciones de profesionales a las que acudía. En agosto de 2013 tras ver la Vuelta a Burgos en Quintanar de la Sierra, subí en bicicleta hasta las Lagunas de Neila y ahí estaban trabajando Félix y Bernardo, al verme me dieron una coca cola y echaron unas risas conmigo. Formaban un tándem inigualable, en julio de 2014 supe que habían separado sus caminos, ahora Félix como cronouno.es. Hablamos un rato en La Arboleda, yo acababa de caerme de la bicicleta y le conté que esa zona parecía gafe para mí, porque el año anterior también había tenido otra caída a escasos metros, nuevamente me dedicó esa sonrisa especial que tenía él y me brindó una coca cola. Ese año deparó una noticia que agradó al bueno de Félix, la recuperación del Ciclocross de Torrelavega y posteriormente la celebración en el mismo lugar del Campeonato de Cantabria y el de España en el inicio de este 2016. Se había implicado bastante en esta disciplina, en Torrelavega coincidimos los días 2 y 9 de enero, durante la campaña ciclopedestre se llegó a plantear el viajar con su mujer a la Copa de Francia, me comentó que estaba muy bien organizada. En facebook me solía hacer consultas y yo también a él, en la última comunicación que tuvimos, le animé a participar en una subida en bicicleta, respondía <<soy más de verano>>.

Félix los que te hemos conocido te vamos a extrañar, mi pésame para sus familiares y seres queridos.
pedro

Images: 3691

Re: Te extrañaremos Félix González

Notapor churri » 12 Abr 2016 16:46

Yo me acabo de enterar . Una verdadera pena . Un abrazo para la familia . DEP
churri

Notapor pedro » 12 Abr 2016 21:34

Hola José Enrique, gracias por tu pésame.
pedro

Images: 3691

Notapor TENDERINO BAJO B » 12 Abr 2016 21:47

Mucho vamos a echar de menos a Félix en las carreras tanto por su buen hacer profesional como por esa eterna sonrisa o su manera de entender este mundillo nuestro del ciclismo.
TENDERINO BAJO B

Volver a Temporada ciclocross 2015-2016