Vuelta al País Vasco 2011

Vuelta al País Vasco 2011

Notapor pedro » Mar Mar 15, 2011 12:42 am

En tres semanas, los aficionados al deporte del pedal, podemos ver de cerca a un buen ramillete de los mejores ciclistas del Mundo por las carreteras de Euskal Herria, el próximo 4 de abril se inicia la Vuelta al País Vasco, en su edición 51, el punto de comienzo es la localidad guipuzcoana de Zumarraga.

Revisando los perfiles de las cinco etapas en línea, surge la incertidumbre de si el líder de la general dejará sentenciada la carrera antes de la contrarreloj final, en el caso de que no haya un claro dominador habrá que esperar a los 24 kilómetros de esfuerzo individual con salida y llegada en Zalla. En 2010 Chris Horner marcó un record difícil de igualar al vencer a la edad de 38 años.

Primera etapa

Zumarraga-Zumarraga, 149,5 kilómetros

Gabiria (3ª), Las Minas (3ª), Elosua (2ª), Aztiria (3ª), Barbaris (3ª), Gabiria (3ª) y La Antigua (2ª)

Segunda etapa

Zumarraga-Lekunberri, 167 kilómetros

Larraitz (2ª), Altzo (3ª), Azpiroz (1ª), Zuarrarrate (2ª), Huitzi (3ª), Leaburu (3ª) y Azpiroz (1ª)

Tercera etapa

Villatuerta-Murgia, 177 kilómetros

Opakua (2ª), Zarate (3ª) y Altube (2ª)

Cuarta etapa

Amurrio-Arrate, 177 kilómetros

Kanpazar (2ª), Karabieta (2ª), Miota (3ª), Areitio (3ª), Ixua (1ª), San Miguel (2ª) y Usartza (1ª)

Quinta etapa

Eibar-Zalla, 179 kilómetros

Areitio (3ª), Urkiola (1ª), Bikotz Gane (2ª), Garate (3ª), San Cosme (3ª), Humaran (3ª) y Beci (3ª)

Sexta y última etapa

Zalla-Zalla, 24 kilómetros contrarreloj individual

Beci (3ª)

Participación:

Ag2R (John Gadret, Rinaldo Nocentini, Nicolas Roche)
Andalucía (David Bernabeu, Adrián Palomares)
Astana (Roman Kreuziger, Alexandre Vinokourov)
BMC (Cadel Evans, Alessandro Ballan, Johann Tschopp)
Caja Rural (Iñigo Cuesta, Aitor Galdos)
Euskaltel Euskadi (Samuel Sánchez, Egoi Martínez)
Garmin-Cervelo (Tom Danielson, Ryder Hesjedal)
Geox (Denis Menchov, Carlos Sastre)
HTC-Highroad (Tony Martin, Peter Velits)
Katusha (Joaquín Rodríguez, Danilo Di Luca)
Lampre (Damiano Cunego, Aitor Pérez Arrieta)
Leopard-Trek (Andy y Frank Schleck)
Liquigas (Ivan Basso, Eros Capecchi)
Movistar (Beñat Intxausti, David López, Xavier Tondo)
Omega Pharma-Lotto (Jurgen Van den Broeck, Oscar Pujol)
Quick Step (Sylvain Chavanel, Jerome Pineau)
Rabobank (Robert Gesink, Juan Manuel Garate)
RadioShack (Chris Horner, Levi Leipheimer)
Saxo Bank (Daniel Navarro)
Sky (Rigoberto Urán, Xabier Zandio)
Vacansoleil (Borut Bozic)
pedro

Images: 640

Re: Vuelta al País Vasco 2011

Notapor pedro » Lun Abr 04, 2011 11:26 pm

Hola, creo que hoy Julen Agirreburualde ha debido hacer una buena colección de fotografías en la Vuelta al País Vasco, me ha parecido verle varias veces por televisión en la meta de Zumarraga.

158 ciclistas han tomado parte en la primera etapa, al poco de darse la salida afrontaron la subida a Gabiria, la coronaba en primer lugar Juan Manuel Garate (Rabobank), su compañero Bram Tankink iba a protagonizar la aventura más larga, acompañado por Mathieu Perget (AG2R La Mondiale) e Ivan Rovny (RadioShack).

El trío ha conseguido mantenerse en punta en las ascensiones a Elosua, Aztiria, y Barbaris, después fueron reducidos y Garate que parece interesado en el premio de la montaña volvía a encabezar el paso por Gabiria, era el penúltimo puerto de la jornada, quedaba por delante el muro de la Antigua situado a escasos 3 kilómetros de meta, ahí se movía Chris Horner (RadioShack), vencedor de la última edición, después de su salida se quedaba algo clavado y le rebasaba Joaquín Rodríguez (Katusha), algunos de los participantes no pudieron mantenerse sobre la máquina en el duro desnivel.

El final ha resultado emocionante, cuatro corredores se jugaban la victoria de etapa y el enfundarse el primer maillot de líder, Rodríguez, Horner, Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y Andreas Kloden (RadioShack). Una gran oportunidad de lograr un nuevo éxito para Samuel, un hombre con cierta punta de velocidad y encima en buen momento después de imponerse en Estella el sábado, en el Gran Premio Miguel Indurain.

Lanzó el sprint Joaquín Rodríguez y en el rush final se le echó encima el asturiano al catalán, victoria muy ajustada en Zumarraga del "Purito", reconocía que no se esperaba el triunfo hoy y el amarillo, ha tenido bastantes problemas físicos en lo que llevamos de temporada.
pedro

Notapor txe » Mar Abr 05, 2011 2:18 pm

ya van dos veces que queda segundo en esta temporada, para ganar le hace falta algo mas que piernas
bueno a esperar a que lleguen a zalla que tengo mas ilusion que un niño pequeño
txe

Notapor trespalacios » Mar Abr 05, 2011 6:58 pm

Pedro yo también vi a Julen varias veces, la verdad que no se pierde una el tio!! Seguramente tendría que ir a trabajar luego a toda pastilla, o vendría de trabajar..en fin que siempre que hay algún acontecimiento ahi esta ;) ;)

Quien creéis que ganara la vuelta??Los tres primeros.. :

1-Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi)
2-Andreas Kloden (RadioShack)
3-David Lopez (Movistar )

Aunque no andarán muy lejos Purito, Horner, Gesink, Cunego..

------------------------------------------------------------------------

http://mikitxirrindulari.blogspot.com/
trespalacios

Notapor txe » Mar Abr 05, 2011 8:31 pm

ya que falta por caida el gorrion de cazoña apuesto por Horner en cri
txe

Notapor jimi » Mar Abr 05, 2011 8:54 pm

Mi porra es:
1-kloden
2-samu
3-intxausti
jimi

Notapor pedro » Mié Abr 06, 2011 2:03 am

Hola, supongo que Andreas Kloden va a tener problemas en el final de Arrate frente a otros "más escaladores", pero como ceda pocos segundos y tenga un buen día en la contrarreloj de Zalla, igual hasta se lleva la Vuelta al País Vasco, nada menos que once años después, sería un logro muy meritorio. La mayor diferencia entre la primera y última victoria en la general la ostenta Julián Gorospe, siete años, los que iban de 1983 a 1990.

Mikelats, ¿corriste el sábado pasado en Balmaseda?.
pedro

Notapor pedro » Mié Abr 06, 2011 4:13 am

El brillo del sol ha acompañado a los ciclistas entre Zumarraga y Lekunberri, a pesar de ser una etapa quebrada los esforzados de la ruta han marcado un alto ritmo. En los 167 kilómetros debían superar siete puertos puntuables, el de Azpiroz se ascendía en dos ocasiones, la última de ellas a escasa distancia de la llegada.

La fuga más duradera la han protagonizado Dario Cataldo (Quick Step), Maxim Iglinskiy (Astana), Amael Moinard (BMC) y el escalador de Cocentaina Rafael Valls (Geox), todos ellos acabaron madurando debido al desgaste y también por la velocidad que imprimían detrás.

En la subida final a Azpiroz se hizo la selección con los mejores, aproximándose a la meta arrancó Vasili Kiryenka (Movistar), en cantidad de ocasiones acostumbrado a desempeñar la tarea de formidable gregario para otros compañeros. El bielorruso que reside en territorio navarro, disfrutó de su triunfo y en la llegada aventajaba en un par de segundos al grupo en el que marchaban los favoritos de la general.

Andreas Kloden (RadioShack) se vestía el maillot amarillo de líder y el blanco de la regularidad, gracias a su segundo puesto este martes, aunque sigue empatado a tiempo con Joaquín Rodríguez (Katusha) y el Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez. Bram Tankink (Rabobank) encabeza las metas volantes, jersey que le entregó Miguel Indurain, Maxim Iglinskiy la montaña.
pedro

Notapor julenagi » Mié Abr 06, 2011 11:31 am

Buenos dias!

Asi es, Pedro. El lunes segun me comentaron chupe demasiada camara. Y yo mismo lo vi en la tele despues. Ya que a ETB se le averiaron camaras segun dijeron y no dejaban de enfocar la meta.

Ademas de la meta, vi el control de firmas y la presentacion por equipos. Tambien la salida, En el cruce de Gabiria a Liernia, Bajando Liernia, Motxorro y Alto de Aztiria. Asi que puedes imaginarte la coleccion de fotos que saque...jeje! Aunque no hizo un dia muy bueno para ello.

Ayer tambien me acerque a ver el previo de la etapa y a charlas con algunos corredores como Gari Bravo. Tras ver la salida vimos como se producia la escapada en Altzo, con los 3 primeros ya escapados con unos 30 segundos en cima y Moinard, que volaba, hacia puente intentando cojer la fuga. Despues montamos el chiringuito en el ultimo kilometro de Azpiroz, a falta de 3 y medio a meta.

Hoy, tenia pensado acercarme a Landa, pero creo que ya va siendo hora de descansar un poco, que llevo 2 semanas sin parar de un lado para otro. Hoy, toca andar en bici.

Y mañana ya, me jode mucho pero no podre ver la carrera en Arrate. Tampoco en television. Asi que me conformare con acercarme en bici al paso por Bergara y vuelta a casa.

PD; Otro forero que tambien sigue la vuelta con acreditacion de fotografo es el de "el pedal de frodo" Lo he visto ya los dos dias en la salida, aunque el no me reconozca. jeje!
Imagen
julenagi

Images: 1

Notapor pedro » Mié Abr 06, 2011 11:42 pm

Hola Julen, ya que mencionas a Garikoitz Bravo, hoy ha acabado la etapa con algunos rasguños en la pierna izquierda, la semana pasada le entrevistaron en la radio, comentaba que esperaba poder dejarse ver en los dos primeros días de la ronda vasca.

Yo me he animado a ir a Murgia, durante un rato ha sido como encontrarse en ambientillo de ciclocross, saludando entre otros a Pedro Larrayoz y Jesús Ibáñez Loyo, después pudiendo andar en bicicleta unos kilómetros con el simpático juvenil alavés Jon Mikel Kareaga que ha sido un buen guía para mí.
pedro

Siguiente

Volver a Carretera