Y tú ¿de quién eres?

Y tú ¿de quién eres?

Notapor Gabiroia » 15 Feb 2010 21:54

El objeto de este tema es sencillo, conocer las preferencias de cada uno en relación a los ciclocrosistas internacionales.
Con cuál simpatizáis más, con quién os alegráis más cuando gana e incluso si sois enfervorecidos seguidores de alguno de ellos.

Yo soy bastante comedido para estas cosas pero me quedo con Zdenek Stybar. Comencé a fijarme en él por recomendación, tras el mundial de Pont-Château, y vaya si resultaron buenas las indicaciones.

Antes de llegar él iba con Bart Wellens, quizá por ir contracorriente ya que la mayoría iba con Sven Nys y así cuando ganaba pues sabía a más.

Pues eso, y tú ¿de quién eres?
Gabiroia
 
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 02:54

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor pedro » 15 Feb 2010 23:02

Hola Felipe, hace unos días se me había ocurrido la posibilidad de abrir un tema con los corredores de ciclocross más elegantes que habiamos visto a lo largo de los años o los que más nos habían impresionado o por algún otro detalle, el que yo elijo ya no corre y es suizo "Pascal Richard". Hoy día de los que corren una de mis preferencias iba hacia Erwin Vervecken pero ya se retira. Ayer por ejemplo prefería una victoria de Radomir Simunek o de Sven Nys antes que Zdenek Stybar. De los nuestros, en los últimos 20 años los que más me han impresionado han sido Iñigo Igartua y David Seco.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9158
Images: 3781
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor Gabiroia » 15 Feb 2010 23:28

Me gusta la idea, Pedro, del tema que propones. Así tenemos tema para cuando finalice la presente temporada.
Al abrir este tema, valoré la posibilidad de incluir también a los nuestros pero como esta era la sección de internacional por eso no lo hice. Y viendo la aceptación que pudiera tener este tema abrir uno similar en el foro nacional.
Gabiroia
 
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 02:54

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor Mikelillo » 16 Feb 2010 00:26

La verdad es que desde que empece a ver ciclocross, me gusto Nys, probablemente porque ganaba todas las carreras que veía, también me gustaba Vantornout. Desde hace un par de años mi apoyo ha ido hacia Stybar, a pesar de todo una victoria de Nys o de Vantornout siempre es bien recibida.
Imagen
Mikelillo
 
Mensajes: 223
Images: 1
Registrado: 28 Dic 2009 10:53
Ubicación: Urduliz (Bizkaia)

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor Unai Yus » 16 Feb 2010 10:31

Para mi, actualmente, el señor del ciclocross es Sven Nys, por su profesionalidad y elegancia, por su deportividad, por su saber estar en general. Es de alabar cómo se mantiene en la élite por mucho que la gente intente decir que ya está mayor. Y por supuesto también por tener el palmarés que tiene, algo que se tardará muchísimo tiempo en igualar.

Antes era bastante de Bart Wellens, un poco porque siempre he sido de anti-héroes, siempre me han gustado los "perdedores". A Wellens le ha pasado en el ciclocross lo que por ejemplo a Gianni Bugno con Indurain en carretera, y eso tiene que ser muy duro.

Y de las nuevas generaciones me impresiona Stybi. Ha tenido muy claro qué tenía que hacer para ser un crack de este deporte, emigrar a Bélgica y "ser belga". Ha demostrado ser el más profesional y perseverante de los nuevos talentos y se le presenta un muy buen futuro.
Unai Yus
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ene 2010 20:11

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor candelas » 16 Feb 2010 16:10

Pues yo soy tambien de Nys. y más despues de conocerle en persona. Tiene un talante serio, y es un tipo elegante, como zidane lo era en el futbol. Por algo en Belgica es el mas aclamado. En la última carrera cuando Simunek le tiro, puedo estar seguro que otro no hubiese reaccionado de esa forma.
Despues me caen muy bien Vantornout y Aernouts. Erán los mas mejetes cuando pude entrenar con ellos. Vantornout, un superclase iba derrapando con las ruedas de carretera o saltando los badenes etc, y tiene una tecnica excepcional, aunque a veces arriesga demasiado pero da espectaculo, y de personalidad picaro y es un cachondo mental, todo el rato me pedia que le presentara a mi novia. Y Aernouts es el típico buenazo que nunca a roto un plato, o por lo menos a mi me trasmitió eso. Me estuvo contando que corrio montaña, circuito montañes... quizas con el que mas hablé, y es un sufridor.
Por otro lado el otro dia ví un reportaje de los fidea, en la vt4 despues del ultimo superprestigie, de lo bien que lo pasaban en equipo y demas. Tengo que decir que menudo cachondeo se traian, el padre de wellens le da mucho al drinking, verveken en una bici de niña con una peluca rubia vacilando a la policia y con unas latas colgadas de la bici para hacer ruido (esto me gusto), riendose como un niño wellens de como un animal dos rombos :o a otro en mitad de una campa, y eso no me trasmite nada, al menos a mi, solo envidia de ver lo bien que lo pasan.
candelas
 
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2010 15:56

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor Unai Yus » 16 Feb 2010 17:23

Por cierto, no puedo con la arrogancia de Niels Albert....es un grandísimo corredor pero...a mi no me engancha. Y me dice mucho que en Bélgica a día de hoy Nys siga siendo el nº1 a pesar de que siempre se quiere que se destrone a quien ocupa el pedestal más alto durante tanto tiempo. Pues esto no ha ocurrido en Bélgica con Nys y Albert.
Unai Yus
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ene 2010 20:11

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor jainsausti » 16 Feb 2010 18:31

Pues yo cuando empece a seguir el ciclocross era de Mario de Qlercq jajaj,luego fui un poco de Tom Vannopen y desde 2004 soy el fan de Sven NYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dioos es el mejor.En Belgica Albert va cayendo,como dice Unai no soportan su arrogancia ni la de su preparador y manager Christophe Roodhoft.
jainsausti
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2010 12:45

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor manu » 16 Feb 2010 18:51

Yo siempre he sido un poco anti-belga, en otros tiempos era de Albert Zweifel (suiza), cuando se retiro me quede con Simunek Sr (Chequia). y un jovencito Frischknetch (suiza) que se pasaria al MTB, despues de un tiempo sin heroes, desde su primer mundial s23 sigo a STYBAR.
De los de aqui siempre he sido de Vijandi y desde un tiempo a esta parte de los pioneros de esta especialidad.
manu
 
Mensajes: 101
Registrado: 13 Dic 2009 22:30

Re: Y tú ¿de quién eres?

Notapor trikitino » 16 Feb 2010 19:56

por dios, que vuelva Lars Boom...
trikitino
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2010 16:30

Siguiente

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron